viernes, enero 15 2021

.

Clínica de Cali especializada en atención Covid-19 no cerrará sus puertas

La clínica dispuesta para pacientes de COVID-19 ampliará su convenio. Esto, teniendo en cuenta el crecimiento de casos en Cali.

Clínica de Cali especializada en atención Covid-19 no cerrará sus puertas
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre el no cierre de la clínica ‘Unida por la Vida’ aquí:


A pesar de que el convenio inicial llega hasta el 24 de noviembre, la administración municipal de Cali busca ampliar los servicios para que la Clínica “Unida por la Vida” no cierre sus puertas.

La clínica se adecuó a inicios de la pandemia de forma exclusiva para pacientes de COVID-19; y con el panorama actual del aumento de casos, los servicios de esta sede son esenciales.

Según Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali, indicó que “estamos haciendo todas las gestiones pertinentes para prorrogar el convenio”.

Destacó además que, en el momento “no es pertinente disminuir la capacidad de cuidados intensivos en la ciudad”.

Por otro lado, la secretaria manifestó que el pasado 12 de noviembre se instaló una mesa de trabajo, donde la Alcaldía y la Secretaría de Salud adelantan gestiones para brindar el acompañamiento necesario y evitar cualquier riesgo de cierre.

Le puede interesar

Instituto Nacional de Salud realizará en Cali y Tuluá estudio de seroprevalencia de coronavirus

Clínica “Unida por la Vida”

A finales de junio, “Unida por la Vida” fue la primera institución especializada en atender pacientes con Covid-19.

Esta cuenta con servicios de última tecnología y talento humano calificado para atender esta enfermedad en medio de la pandemia.

Es importante tener en cuenta que este centro de salud, ubicado en la Carrera 31 # 9 A 05 del barrio Champagnat, tiene disponibles entre 20 y 25 camas de UCI; y alrededor de 50 camas de cuidados intermedios. Además de equipos de monitoreo, sala de rayos X, banco de sangre y unidad de entrega de medicamentos.


En otras noticias

En video: Así se vivió la tormenta del huracán Iota en San Andrés

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas