Jueves, Abril 26 2018

.

Clínica caleña, entre las tres de Colombia ya listas para el ébola

La clínica Valle del Lili es una de las tres casas de salud en Colombia que ya se encuentran aptas para atender pacientes con ébola, reveló el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Cali el 17 de octubre. El hospital San Vicente de Paul de  Medellín y el  hospital Simón Bolívar de Bogotá …

Clínica caleña, entre las tres de Colombia ya listas para el ébola

La clínica Valle del Lili es una de las tres casas de salud en Colombia que ya se encuentran aptas para atender pacientes con ébola, reveló el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Cali el 17 de octubre.

El hospital San Vicente de Paul de  Medellín y el  hospital Simón Bolívar de Bogotá son las otras dos instituciones que Santos considera que cumplen con todos los protocolos y cuentan tanto con las instalaciones como el personal idóneo para atender la eventual llegada de pacientes con síntomas del mortal virus africano.

El primer mandatario no desaprovechó la oportunidad para "jalarle las orejas" a los medios de comunicación y a funcionarios de algunos hospitales quienes, según él, generaron pánico con el caso de un paciente sospechoso de tener el virus esta semana en una clínica del sur de Cali.

A su vez, anunció la ejecución de simulacros en Urabá, Cartagena y la capital del Valle para evaluar la capacidad de reacción de funcionarios e instituciones ante la amenaza de casos de ébola.

Sin embargo, a nivel nacional, dejó planteada su preocupación cuando reconoció que a pesar de todos los esfuerzos que está realizando su gobierno, en cabeza del ministerio de salud, ni Colombia ni ningún país está lo suficientemente preparado para la llegada del virus.

Finalmente, indicó que está coordinando con países vecinos para controlar la llegada de inmigrantes ilegales que puedan traer la enfermedad y puntualizó que las autoridades llevan el registro de que, clandestinamente, por lo menos 50 personas que ingresan por Ecuador con destino a Urabá para tomar como destino a Panamá.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas