Viernes, Octubre 18 2019

.

Claudia Bahamón apoya a mujeres con cáncer de seno con ‘nueva apariencia’

Claudia Bahamón decidió aparentar estar calva y de este modo apoyar a todas las mujeres que sufren de este mal, que según algunas cifras, causó la muerte de 2.055 mujeres en Colombia en el 2015.

Claudia Bahamón apoya a mujeres con cáncer de seno con ‘nueva apariencia’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La famosa modelo y presentadora sorprendió a todos sus seguidores con una nueva apariencia en redes sociales, Claudia Bahamón no se rapó en realidad, pero con una técnica de maquillaje parece que se hubiera quitado su reconocida  melena rubia.

Lo que la presentadora nacida en Neiva hizo con este aparente rapado, que tiene mucho de realismo como se aprecia en el video, fue homenajear a las mujeres con cáncer de seno, especialmente a su amiga de infancia, Elsa María, quien hace cuatro años fue diagnosticada y hoy está sana.

Por ese motivo, Bahamón decidió aparentar estar calva y de este modo apoyar a todas las mujeres que sufren de este mal, que según algunas cifras, causó la muerte de 2.055 mujeres en Colombia en el 2015 y más de 500.000 en el mundo ese mismo año.

View this post on Instagram

Una motivación más para vivir la vida con gratitud. Elsa María, amiga de infancia, hace 4 años cuando su padre acababa de morir y su hijo tenía 5 meses, fue diagnosticada con Cáncer de Seno. Sin darse cuenta se convirtió en inspiración para muchas y hoy me motiva a escribir estas palabras para TI q acabas de ser diagnosticada con este mal. Muchas cosas aprendí de Elsa por ejemplo q cuando te dan la noticia, al principio crees q la vida así como la conocemos terminó. Te confundes. Te asustas. Q algunas personas incluso tienen miedo a vivir, a dejar de hacerlo, a no poder llevar a cabo sus planes, al dolor. También me enseñó q solo el principio es aterrador y q pasará! Q luego de q te dicen lo q nunca quisiste escuchar resurgirás más fuerte, con ganas de comerte el mundo, de disfrutar, de crecer y superarlo. Piensas “por qué a mi?” Negación. Desesperanza? Imagino q también, pero Elsa nunca me habló de eso. Es demasiado fuerte! Miedo? Seguro! Pero también me enseñó q hay q confiar en los médicos, en la ciencia y en uno mismo. “No es justo” claro! Lo pudiste evitar? Lo importante es q definitivamente lo vencerás y como dijo Elsa “agarrar las riendas de nuestra vida porque el mono jojoy no puede apoderarse de este territorio” jajaja siempre regia con sus mensajes. Es normal q las emociones vayan y vengan… se estabilizará. Ansiedad? No lo dudo! Un mecanismo de defensa q no puedes permitir q te lleve al extremo, ánimo! Llora si te da la gana, date tiempo y espacio para entenderte q es normal lo q sientes, ya pasará. Rodéate de gente q te de amor. Nunca olvides q tu enfermedad no eres tú sino una pequeña parte de tí. Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de tí misma a la q amarás, respetarás y consentirás como nunca. Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de q esta situación ha sacado lo mejor de tí y te ha hecho crecer. Si no has pasado por esto, hazte el auto-examen! Un homenaje para ti Elkis 💗 #modorosa

A post shared by Claudia Bahamon (@claudiabahamon) on

Adicionalmente, en su pie de foto manifestó, “llora si te da la gana, date tiempo y espacio para entender que es normal lo que sientes, ya pasará. Rodéate de gente que te dé amor. Nunca olvides que tu enfermedad no eres tú, sino una pequeña parte de ti”.

Por otra parte, también mostró su apoyo continuando su mensaje con,  “hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de ti misma a la que amarás, respetarás y consentirás como nunca. Encontrarás un nuevo significado a tu vida. Verás un mundo conciliador. Te darás cuenta de que esta situación ha sacado lo mejor de ti y te ha hecho crecer”.

Y finaliza con una solicitud para todas las mujeres: “Si no has pasado por esto, ¡hazte el auto-examen!”, en modo de invitación para que todas pongan la suficiente atención en el tema.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas