Lunes, Noviembre 20 2017

.

Clásico madridista desata polémica en el sorteo de la Champions

Aficionados del futbol y medios, se han pronunciado por sus redes sociales discutiendo las acciones que, al parecer, mostrarían que la elección de la balota estaba arreglada. ¿Será un nuevo caso de las supuestas ‘bolas calientes’?

Clásico madridista desata polémica en el sorteo de la Champions
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de que el ex futbolista galés, Ian Rush, encargado de definir los juegos semifinales de la Champions League, eligiera la pelota que designó al Atlético de Madrid como el próximo rival del Real Madrid, en busca de un cupo a la final por la copa de la Liga de Campeones 2017; los medios españoles y simpatizantes reaccionaron por el “misterioso” actuar de Rush, tras ir por una de las balotas directamente, sin casi remover las demás.

[Le puede interesar: Zinedine Zidane volvió a respaldar a James Rodríguez en el Real Madrid]

Varias apreciaciones afirman que se ha vuelto costumbre este tipo de rumores o descontentos dentro de estos sorteos en los que, supuestamente, amañan los encuentros. Los diarios Marca y AS, también se hicieron presentes en la polémica, extendiendo las imágenes y el video que circula por las redes sociales, en el que se muestra el momento en que Rush “se casa” con la pelota de los rojiblancos, como aseguran algunas personas.

AS: “¿Bolas calientes? Muy misterioso cuando salió la del Atleti… Ian Rush fue directamente a por una bola en concreto. Prácticamente no removió las demás. La que escogió deparó un nuevo derbi en Champions”

Marca: “La absurda teoría de las bolas calientes que circula por la red. Ian Rush, el embajador de la final de Cardiff y el encargado de sacar las bolas en el sorteo, fue directamente a por una de ellas, sin remover las bolas, como si ya supiera de qué rival se tratara. Tras sacar en primer lugar la bola del conjunto blanco, Rush no removió el resto de bolas y acabó escogiendo la bola que deparaba otro derbi europeo. ¿Bolas calientes o absurda teoría?”

 

Según los diarios deportivos, en las imágenes se puede apreciar que para la selección del Real Madrid como primer equipo, el galés revolvió con “fuerza todas las bolas del bombo”, mientras que con la segunda balota se dio paso a la sospecha puesto que él “fue directamente a por la del Atleti sin apenas mover las demás bolas inició la sospecha”.

‘Las bolas calientes’

La teoría de las famosas “bolas calientes”, fue avivada por las punzantes declaraciones del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el 2016 en una entrevista del diario argentino La Nación. Durante su exposición, Blatter asegura haber sido “testigo de sorteos, a nivel europeo” en lo que fue implementada la técnica de enfriar las bolas, para que el encargado de sacarlas conozca el equipo.

No obstante, el Expresidente de la institución recalcó que esta fue una acción que nunca sucedió durante su mandato en la FIFA, a pesar de ser “técnicamente posible”.

El encuentro

Según el calendario y después de terminada la ceremonia de sorteo de las llaves para los encuentros semifinales de la Champions, se definió que el derbi de Madrid se disputará el próximo 2 de mayo, como partido de ida en el estadio Santiago Bernabeú. El de vuelta, se jugará el siguiente 10 de mayo, en el Vicente Calderón.

De la misma manera, el Mónaco y la Juventus se disputarán el cupo el 3 y 9 de mayo, ida y vuelta respectivamente.

Se esperan los resultados de las fechas semifinales, para decidir los equipos que se encontrarán en busca de la copa. La gran final del torneo se llevará a cabo el próximo 3 de junio en Cardiff.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas