Sábado, Diciembre 14 2019

.

El clásico es escarlata: venció a Deportivo Cali 1-0 en el Pascual

Con un tanto desde los 11 pasos de Michael Rangel, América venció por la mínima al Deportivo Cali en el clásico del cuadrangular B.

El clásico es escarlata: venció a Deportivo Cali 1-0 en el Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América se impuso en su casa y pintó de rojo el clásico caleño ante el Deportivo Cali, derrotándolo 1-0 con un tanto desde el punto penal de Michael Rangel, y cerrando la fecha con 6 puntos en el cuadrangular B, los mismos que Santa Fe.

El inicio del partido mostró la intención del Deportivo Cali de jugar en igualdad de condiciones ante América, buscando la banda izquierda de Velasco y consiguiendo un centro que Dinenno por poco conecta a gol, siendo este interferido por el central Marlon Torres.

Los de Guimaraes no lograban despegar en el juego, contrario a los Verdiblancos que seguían siendo intensos en ataque con Velasco y Caicedo. Palavecino entraba muy bien en el circuito de pases y era el socio de todo el equipo desde la zona medular.

América tendría la más clara en los pies de Vergara, luego de ganarle una disputa a ‘Juanca’ Angulo y centralizar para definir mordido con la derecha, dejándola pasar Rangel y tomando casi por sorpresa a Wallens, quien respondió a la altura.

Le puede interesar:

Los ‘Azucareros’ no encontraron el gol, aún con un remate de tiro libre de Ángulo y otro intento de Palavecino de larga distancia que Volpi detuvo, cerrando así un primer tiempo positivo para la visita en territorio de los escarlatas.

El tiempo complementario le dio un nuevo aire a los ‘Diablos Rojos’, comenzando a encontrar el arco con Carrascal desde la media distancia, y con un Vergara más participativo, y siendo determinante como en otros encuentros.

Yesus Cabrera haría su ingreso sobre el minuto 68, y conectaría un balón al travesaño a 1 minuto de pisar el terreno, dándole el impulso que le hacía falta al América para encontrar el gol.

Pero la polémica no sería ajena al encuentro, luego de un penalti cobrado sobre Vergara tras una salida de Wallens en la que el guardameta no alcanzó a tener contacto con el volante, sentenciando la falta desde los 11 pasos, y ejecutando Rangel para que al 77’, abra el marcador y ponga América las condiciones en el clásico.

Los ‘Azucareros’ sumaron todo su ataque, pero fue insuficiente para que América cediera una victoria clave en el cuadrangular B, igualando a 6 puntos a Independiente Santa Fe, y a la espera de la vuelta del clásico en Palmaseca este miércoles 20 de noviembre.

En otras noticias:

En una emotiva celebración, Miguel Calero entró al Salón de la Fama del Pachuca

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas