miércoles, septiembre 30 2020

.

Clásico entre Deportivo Cali y América tendrá medidas especiales de seguridad

Para el clásico de hoy entre Deportivo Cali y América en Palmaseca, la comisión local de fútbol de Palmira dispondrá medidas adicionales para el partido de categoría A.

Este jueves 18 de octubre de 2018 a partir de las 6:00 p.m., se disputará el clásico número 282, entre el Deportivo Cali América, esta vez por la fecha 15 del Torneo Águila 2018-II, en el estadio Monumental de Palmaseca.

Para el duelo está prohibido el ingreso de la barra del América y se llevará a cabo un un gran dispositivo  de seguridad desde horas antes del encuentro con cerca de 2.500 efectivos de la Policía.

“Yo creo que ahora va haber más pie de fuerza, eso es lo que le estamos pidiendo a la Policía, en Palmira también va haber apoyo, pero siempre vienen de Cali a apoyarnos porque es un despliegue muy grande de Policías que se necesitan teniendo en cuenta la magnitud del partido”,declaró Jairo Ortega Samboni, alcalde de Palmira.

Entre los sitios que estarán blindados se encuentra el parque Calima, el Parque de las Banderas y el Terminalito. Estas zonas son un punto de encuentro de aficionados y seguidores de los dos equipos,  por eso han sido priorizados.

Igualmente, el Alcalde de Palmira hizo un llamado a los hinchas de mantener el orden y el respeto durante el partido. “Decirle a los hinchas del Cali, porque los del América van a estar por fuera, un buen comportamiento y a los americanos también, un buen comportamiento, porque si no, ustedes saben, las medidas que se deben tomar cuando hay disputas”, advirtió Ortega.

Le puede interesar:

América visita Palmaseca en el clásico caleño con la obligación de ganar

Para la salida de los vehículos se hará una división frente a la tribuna norte, de esta manera salen los vehículos de oriental y los de occidental y sur salen por el mismo costado.

Asimismo,  anticipando cualquier emergencia o situación que pudiera presentarse, el Hospital Raúl Orejuela Bueno, en coordinación con la Secretaría de Salud de Palmira, declaró la alerta amarilla, para lo cual en el área de urgencias estará disponible todo el personal médico y de enfermeras.

Estas son las disposiciones generales de seguridad implementadas por el Comité Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos en Palmira:

  • Está prohibido el ingreso de menores de 14 años a la tribuna de oriental lateral con sur. Tampoco pueden ingresar menores de 5 años a occidental y oriental.
  • No se permite el ingreso de menores de cinco años a las Suites de Oriental y Occidental.
  • No se permitirá el ingreso de barras del equipo América, o de personas vistiendo camisetas o elementos alusivos a este equipo.
  • No está permitido el ingreso de hinchas de equipo visitante, en este caso América.
  • No se permite el ingreso de rollos de papel, pólvora, botellas plásticas y demás elementos que revistan peligrosidad.
  • No se permite el ingreso de pancartas, trapos, banderas o avisos de las barras de América o Deportivo Cali.
  • No se permite el ingreso y/o consumo de licor, ni de personas en estado de embriaguez.
  • Se recomienda a los conductores de vehículos y motos llegar temprano, y parquear en los lugares señalados. No parquear en vías de evacuación y en lugares no autorizados; una vez copados los parqueaderos no se permitirá el acceso de más vehículos.
  • Respetar el carril de emergencia.
  • No se permite las ventas en kioscos o tascas en las zonas de parqueaderos, ni vías aledañas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas