Martes, Junio 19 2018

.

Clásico caleño: Sin ambiente de fiesta futbolera, pero balance positivo en las calles

El clásico, que terminó empatado sin goles, fue vigilado por 1300 uniformados de la Policía, las barras acataron las medidas.

Clásico caleño: Sin ambiente de fiesta futbolera, pero balance positivo en las calles
Crédito de foto: David Vega

Antes del clásico fue mucho lo que se habló sobre la seguridad y lo mucho que podrían llegar a hacer las hinchadas si se acercaban a las inmediaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero para vivir de cerca el primer cotejo de las semifinales de la Liga Águila.

Le puede interesar: [Sin hinchas y sin goles: América 0-0 Deportivo Cali en primera semifinal]

Ante esto, la Administración Municipal junto con la Policía Metropolitana de Cali llevaron a cabo un fuerte esquema de seguridad, pese a que el clásico esta vez, se jugaría sin aficionados por determinación del alcalde de la ciudad Maurice Armitage.

1300 hombres y mujeres de la Policía fueron ubicados en las inmediaciones del escenario sanfernandino, además de hacer presencia en 62 puntos estratégicos de la ciudad, donde generalmente se presentan aglomeraciones de hinchas, además de especial vigilancia en el Túnel Mundialista.

El operativo estuvo acompañado por el helicóptero Bell 407, equipado con tecnología de última generación, además del apoyo de grupos especiales como el modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Carabineros y Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Y con todo este operativo el resultado no podía ser otro, según las autoridades el clásico se vivió en paz y con un balance en las calles alentador.

“La situación fue perfectamente normal, no tenemos ningún reporte de incidentes de seguridad o de orden público relacionados con el partido de fútbol, ni en el estadio, ni en sus alrededores, ni en los puntos donde tradicionalmente se agrupan las barras, ni en los barrios de la ciudad”, aseguró sobre la medianoche el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes.

Nota relacionada: [Clásico entre América de Cali y Deportivo Cali será vigilado por 1.300 policías]

Según el funcionario, el operativo especial implementando para el clásico 281, continuó durante varias horas posteriores al partido, entregando un consolidado positivo en materia de seguridad para Cali.

“Quiero felicitar a toda la comunidad caleña por el excelente comportamiento durante el día de hoy (ayer) alrededor del partido. A las barras, que hicieron caso de los llamados, tanto de la administración como de la autoridad de sus equipos, y principalmente de la comunidad, estamos demostrando que Cali puede vivir el fútbol en paz”, agregó Paredes.

Más noticias: [Como en el 96, otra semifinal con los cuatro grandes del fútbol colombiano]

El llamado de las autoridades locales para los hinchas continuará esta semana, el próximo domingo se jugará en el estadio de Palmaseca el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila, esta vez habrá presencia de los aficionados del Deportivo Cali en las tribunas oriental y occidental, por lo que piden mantener el orden y el buen comportamiento y “demostrar que el fútbol en Cali se puede vivir en paz”, acotó el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle.

Por su parte, el Brigadier General Hugo Casas Velásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que el dispositivo se mantendrá para el partido del domingo, donde según él, se va a evaluar el buen comportamiento de los hinchas, en especial, del equipo que logre clasificar a la final del fútbol nacional.

“No está nada dicho, queda todavía el partido del domingo, donde se va a evaluar realmente el compromiso de los hinchas con su equipo y con la ciudad de Cali. Vamos a continuar con el dispositivo policial, estamos cubriendo 65 puntos críticos en Cali, vamos a tener el helicóptero y vamos a tener un apoyo importante que nos está brindando la regional de policía # 4”, expresó Hugo Casas.

 

Vea también :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas