Viernes, Abril 20 2018

.

Con 1.200 policías buscan garantizar seguridad en el clásico caleño de este sábado

Habrá Ley Seca y no se permitirá el ingreso de ninguna persona que porte elementos alusivos al Deportivo Cali.

Con 1.200 policías buscan garantizar seguridad en el clásico caleño de este sábado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali dispondrá de 1.200 de sus uniformados para el partido, que ahora se jugará el día sábado 14 de abril a las 8:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero.

Tanto dentro como fuera del estadio, los uniformados estarán ubicados en anillos de seguridad con el fin de prevenir cualquier situación que altere el normal desarrollo del evento y poder garantizar la seguridad de toda la ciudadanía antes y después del encuentro.

Asimismo, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y 550 uniformados serán los responsables de las principales vías de la capital vallecaucana y demás sitios estratégicos, donde con frecuencia los seguidores de los equipos locales se dan cita posterior a los encuentros deportivos.

Adicional a esto y como medidas adoptadas en la comisión local de fútbol, no será permitido el ingreso de hinchas con prendas alusivas al Deportivo Cali ni de las barras del equipo ‘Verdiblanco’ y habrá Ley Seca en 200 metros alrededor del estadio.

Le puede interesar:

Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en Palmaseca por Copa Sudamericana

Estas son algunas de las recomendaciones de la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali a tener en cuenta para asistir al clásico vallecaucano:

  • Los asistentes podrán ingresar al Pascual a partir de las 5:00 p.m.
  • La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autorizó el ingreso de trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos exclusivamente para las tribunas de norte y sur.
  • Es indispensable portar el documento de identificación.
  • Se prohíbe el ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes.
  • Se recomienda a los asistentes hacer uso del transporte público para evitar la congestión vehicular.
  • Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • Se permite el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable
  • En las tribunas norte se permite el ingreso de niños mayores de siete años y en sur, la edad mínima es de 14 años con su respectivo documento de identidad.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas