Viernes, Abril 20 2018

.

‘Clásico blanco’ por la reconciliación se cumplió en paz

Cerca de 25 mil personas, vestidas con camisetas blancas, disfrutaron en familia de este encuentro deportivo por la paz y la reconciliación, en el estadio Pascual Guerrero. El clásico entre el Deportivo Cali y el América con jugadores, en su mayoría, de la categoría Sub 20, lo ganó el Deportivo Cali con un gol de César Amaya al minuto …

‘Clásico blanco’ por la reconciliación se cumplió en paz

Cerca de 25 mil personas, vestidas con camisetas blancas, disfrutaron en familia de este encuentro deportivo por la paz y la reconciliación, en el estadio Pascual Guerrero.

El clásico entre el Deportivo Cali y el América con jugadores, en su mayoría, de la categoría Sub 20, lo ganó el Deportivo Cali con un gol de César Amaya al minuto 11 del segundo tiempo, desde el punto penal.

A este "Clásico Blanco" que tuvo como fin contribuir a la paz y la armonía entre las familias, le dio inicio el partido entre las “viejas glorias” del fútbol colombiano

Figuras como Freddy Rincón, Jerson González, James “Guama” Cardona, Jairo Arboleda, Carmen Rodallega, entre otros, mostraron de nuevo su talento en la cancha.

El alcalde de Cali encargado, Alfonso Otoya, expresó que a este escenario del deporte vallecaucano, asistieron de manera gratuita las familia caleñas, desde los niños hasta los adultos mayores, que pudieron disfrutar de un clima de fiesta e integración ciudadana.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, destacó que en un mismo escenario, se encontraran en paz las hinchadas del Deportivo Cali y del América, para disfrutar de este encuentro deportivo, sin rivalidad ni violencia. “Como puede suceder en el deporte, los colombianos estamos llamados a pensar en el futuro de nuestro país, dejando de lado cualquier tipo de rencor o confrontación, entendiendo que podemos pensar de manera diferente, sin que ello sea un impedimento para tolerarnos”,  precisó Garzón.

A este acto, asistieron miembros de la Fuerza Pública como espectadores y cerca de 1.000  desmovilizados también llegaron vestidos de blanco para cumplir una cita con la paz. Finalmente, cerca de 1.500 víctimas del conflicto armado, entre personas en situación de desplazamiento y familiares de otras que han muerto, estrecharon sus manos con el personal de la Fuerza Pública en señal de reconciliación. 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas