Sábado, Abril 4 2020

.

La ciudad debe seguir funcionado pese al paro nacional: Alcaldía de Cali

Durante una reunión con el comité del cacerolazo, se tocaron temas de seguridad, salud y movilidad para esta nueva jornada de paro.

La ciudad debe seguir funcionado pese al paro nacional: Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la reunión realizada con el comité del cacerolazo, la administración municipal anunció que se respetarán las garantías constitucionales de los manifestantes durante la nueva jornada de paro nacional #21E.

“Bajo la directriz del alcalde, Jorge Iván Ospina se tiene la idea de tener el menor impacto en la ciudadanía y el respeto a las garantías constitucionales que tienen quienes deciden hacer marchas y protestas pacíficas”, indicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Ante lo anterior, se dispuso de un puesto de mando unificado, que estará instalado en la sede la Policía de Cali, con el fin de que las manifestaciones transcurran con normalidad.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud Pública se desplegará un esquema de acompañamiento para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante los bloqueos, concentraciones y movilizaciones que se tienen previstas.

“Atender cualquier requerimiento desde dolores de cabeza hasta el desplazamiento en ambulancia ante alguna eventualidad”, precisó Rojas.

En cuanto a la movilidad en la ciudad, el secretario de Seguridad agregó que el Sistema Integrado de Transporte Masivo es de suma importancia para el funcionamiento de la ciudad.

“El Mío merece todo el respeto porque es un servicio público, con el cual la gente se puede conectar, desplazarse hacia y desde su sitio de labores o a estudiar”, puntualizó.

Le puede interesar:

Total normalidad en Cali en las primeras horas de la jornada del paro nacional #21E

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas