Domingo, Junio 24 2018

Terremoto de 7,1 que sacudió México deja más de 200 víctimas mortales

El terremoto se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los movimientos telúricos también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.

Un fuerte terremoto azotó a Ciudad de México con una magnitud de 7,1, lo que causó pánico entre sus 20 millones de habitantes. Pese que aún se desconocen la cifra total de personas heridas y fallecidas, los  reportes indicarían que, hasta el momento, por lo menos 210 personas han perdido la vida.

Los medios de comunicación internacionales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos, al igual que  fugas de gas e incendios en varias zonas del país latinoamericano.

Según el reporte preliminar, de las autoridades mexicanas, el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Exactamente hoy, Ciudad de México conmemoraba los 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes. Así se registró el temblor de esa época:

Lea también:

Cancillería anunció que no hay reporte de colombianos afectados por sismo en México

Cabe resaltar que México sufrió, el pasado 7 de septiembre, el mayor sismo registrado en el país en el último siglo, de magnitud 8, 2. Las zonas más afectadas fueron Chiapas y Oaxaca. En ese sismo murieron 98 personas y se registraron más de 250 heridos. En las diez horas posteriores hubo un total de 266 réplicas.

El terremoto se produjo en el límite entre Morelos y Puebla. Los movimientos telúricos también se sintieron con mucha fuerza en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.

Estás son algunas imágenes del terremoto, que azotó en la tarde este lunes 19 de septiembre a Ciudad de México:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas