Miércoles, Junio 20 2018

.

Citas para trámite de pasaporte en el Valle se harán solo por internet

Oficina de Pasaportes habilitará 15 casillas, donde se calcula una atención de cinco minutos por cada usuario.

Citas para trámite de pasaporte en el Valle se harán solo por internet

A partir de este miércoles 1 de febrero quien requiera solicitar citas para realizar trámite del pasaporte en el Valle del Cauca, solo lo podrán hacer a través de la página web de la Gobernación, es decir, que desaparece la modalidad de pico y placa, donde las citas se determinaban con el último dígito de la cédula.

Dicha medida busca evitar congestiones en la atención, así lo manifestó la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, con la que se mejorará la atención para las personas que necesiten sacar su pasaporte y por esta razón se ha definido esta nueva estrategia.

En tal sentido, al pedir la cita por internet la persona sabrá a qué hora se le va a atender y evitará incomodidades con largas filas y madrugadas innecesarias. En promedio se darán 1.176 citas diarias, teniendo un punto externo de información en la oficina de pasaportes para atender las preguntas de los usuarios.

Así mismo, la Gobernación informó, que se asignarán las citas por día de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y que la Oficina de Pasaportes habilitará 15 casillas, donde se calcula una atención de cinco minutos por cada usuario.

Además, ahora solo deberán ir a la Gobernación para tomarse la foto y huella, ya que usted, además de pedir su cita a través de la página web de la Gobernación del Valle, podrá pagar su pasaporte por internet.

Recuerde que el pasaporte ordinario cuesta $261.000, el ejecutivo $351.000 y el de emergencia $259.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas