viernes, febrero 26 2021

.

Cirujanos plásticos se encuentran en crisis por la prohibición de cirugías

Según el gremio de los cirujanos, la prohibición de cirugías no prioritarias ha impactado en gran medida a la economía de este sector.

Cirujanos plásticos se encuentran en crisis por la prohibición de cirugías
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Tras la medida tomada por la administración distrital, en la que prohíben las cirugías y procedimientos estéticos; los cirujanos plásticos de la Cali hacen un llamado a la Alcaldía por la pérdida de cientos de empleos. 

Según el gremio de cirujanos, la prohibición de los procedimientos estéticos y cirugías no prioritarias ha impactado en gran medida a la economía de este sector.

“Cada día las pérdidas son millonarias y dicen que ya no saben qué más hacer para cancelar a proveedores; impuestos, servicios y sostener a sus empleados.”, afirmó Jaime Roberto Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugías Plásticas, Estéticas y Reconstructivas.

Adicionalmente, Roberto Arias señaló que hoy en día hay muchos procedimientos que se pueden hacer y no requieren de ocupación de UCI.

Lea también:

Gobierno del Valle busca alternativas para darle un respiro al sistema de salud

“Hemos realizado en un estudio y nos hemos dado cuenta de que las cirugías estéticas ocupan solo el 0.029% de camas UCI y solo es por un día. En 2020 se hicieron más de 10.500 cirugías en Cali y solo tres pacientes acudieron a cuidados intensivos; pero por motivaciones más preventivas que curativas “, añadió el doctor Arias.

Por esta razón; el presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugías Plásticas; hace un llamado a las autoridades para que los tengan en cuenta en la toma de decisiones; pues las medidas no han sido las más indicadas.

“Hemos sido víctimas de una política que no obedece a evidencias clínicas;  y somos un grupo grande que mueve una economía y un sector productivo nacional e internacional”, añadió.

Finalmente el doctor Arias, señaló que con la apertura de clínicas autorizadas se frenaría que las personas busquen sitios particulares para hacerse cualquier procedimiento y expongan su vida.

Otras noticias:

Cierran tres quirófanos de clínica de Cali que realizaba procedimientos estéticos pese a prohibición

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas