martes, junio 15 2021

.

Cineasta, Ciro Guerra, es acusado por presunto acoso y abuso sexual a ocho mujeres

En un reportaje, se revelan los testimonios de las víctimas que presuntamente fueron abusadas por el cineasta Ciro Guerra.

Cineasta, Ciro Guerra, es acusado por presunto acoso y abuso sexual a ocho mujeres
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un reportaje realizado por la Revista Volcánicas, se revelan los testimonios de mujeres que manifestaron ser presuntamente acosadas y abusadas sexualemente por el cineasta colombiano Ciro Guerra.

De acuerdo con el trabajo periodístico, los hechos se habrían dado en eventos como los festivales de cine de Cannes, Cartagena y Nueva York, entre otros.

Guerra es recordado por producciones como Pájaros de verano y El abrazo de la serpiente, nominada al Óscar.

En las entrevistas realizadas, se cambiaron los nombres para proteger su identidad y se nombra a las víctimas del presunto acoso como Beatriz, Daniela, Eliana, Carolina, Fabiana, Teresa, Gabriela y Adriana. Además, esta última revela un caso de abuso sexual.

Todas explican acosos sexuales diferentes y se publicaron los chats de respaldo entre Ciro Guerra y las mujeres.

Por último, se coloca una llamada que las autoras realizaron a Guerra, para conocer su versión de los hechos:

“Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iba a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes. No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no… Fue algo que dejé pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen. ¿Hay alguien que me está acusando de que yo la violé?”.

Ciro Guerra se encuentra en Ciudad de México y aseguró realizar una declaración sobre lo sucedido.

Lea también:

Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por militares del Ejército en Risaralda

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas