Martes, Junio 19 2018

.

Circuito nacional de parapente se tomó los cielos de Roldanillo

Tras siete días de competencia finalizó este sábado la primera valida del Circuito Nacional de Parapente, en Roldanillo, Valle, en la que participaron 150 competidores de 35 países del mundo, entre los que se destacan Suiza, Estados Unidos, Francia y Alemania, principales potencias de esta disciplina. ‘Cross Country’ fue la modalidad de este importante certamen …

Circuito nacional de parapente se tomó los cielos de Roldanillo

Tras siete días de competencia finalizó este sábado la primera valida del Circuito Nacional de Parapente, en Roldanillo, Valle, en la que participaron 150 competidores de 35 países del mundo, entre los que se destacan Suiza, Estados Unidos, Francia y Alemania, principales potencias de esta disciplina.

‘Cross Country’ fue la modalidad de este importante certamen deportivo, consiste en que los pilotos apoyados en coordenadas GPS, realicen el recorrido en el menor tiempo posible, así es como se definen los resultados de la competencia.

El Circuito Nacional de Parapente es uno de los campeonatos más importantes, pues define cuáles serán los deportistas que representaran a Colombia en el próximo Mundial de Naciones que se realizará en Italia a mitad de año.

“Tuvimos tres días cancelados de la competencia por las condiciones climáticas pero los cuatro últimos fueron excelentes, cero incidentes se presentaron. 150 pilotos en competencia y cuatro toures, lo que dio un total de 250 pilotos volando entre Roldanillo, Valle”, afirmo Diego Espinosa, director de transporte y gol de la esta competencia.

A esta primera manga del circuito nacional le seguirá un Torneo Open Internacional, con la misma cantidad de deportistas, se disputará del  27 de enero al 3 de febrero, una competencia que se ubica entre las dos más importantes del continente americano.

Cabe anotar que, gracias a los amplios sitios de aterrizaje, clima templado, cualidades paisajísticas, Roldanillo, Valle, es conocido internacionalmente como uno de los mejores sitios para desarrollar el vuelo libre, tanto en parapente como en ala delta.

Resultados Circuito Nacional de Parapente, Roldanillo, Valle – 2017:

Colombia Open:

  1. Oscar Yesid Alvarez Cáceres (721)  (Colombia)
  2. Julian Andres Carreno Colonia (7007) (Colombia)
  3. Cristian Andres Agudelo Escobar (247) (Colombia)

Open:

  1. Allly Palencia (779) (Venezuela)
  2. Ernesto Hinestroza (381) (Venezuela)
  3. Pal Takats (1212) 

Mujeres:

  1. Hinestroza Annalena (441) (Alemania)
  2. Isabel Bernal (103)  (Colombia)
  3. SHAUIN KAO (214) (Argentina)

Serial:

  1. Ernesto Hinestroza (381) (Venezuela)
  2. Pal Takats (1212) (Hungría)
  3. Juan Sebastian Ospina Restrepo (1234) (Inglaterra)

Sport:

  1. Mitchell Riley (98) (Estados Unidos)
  2. Thomas Milko (260) (Brasil)
  3. Rafal Obora (102) (Polonia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas