Lunes, Septiembre 24 2018

.

El cine colombiano registró récord de taquilla en el año 2017

‘El paseo 4’ logró registrar una marca de 1,1 millones de espectadores, solo 669.524 por debajo de ‘Coco’, la décima película más vista de la cartelera comercial.

La industria cinematográfica colombiana tuvo un año de película en 2017 al registrar un récord de  544.900 millones de dólares en taquilla.  Por su parte Cali es la tercera ciudad en donde se ve más cine con 5,9 millones de espectadores, después de Bogotá con el primer lugar y Medellín, en el segundo.

Pese a la fuerte desaceleración que vivió la economía colombiana en 2017, el entretenimiento sigue siendo uno de los negocios que más dinero mueve. Según el resumen anual de la industria cinematográfica del país realizado por Cine Colombia, el pasado año la industria tuvo un récord en taquilla al recaudar más de 544 millones de pesos.

Le puede interesar :

20 años de ‘Good Will Hunting’, cinta que le dio el único Óscar a Robin Williams

 

Mauricio Marmolejo, decente de Distribución Cinematográfica, explicó que el país en  “el tema del cine como tal, es un diferenciador grande a la hora de desarrollar planes sociales, es decir, que esa oferta  del cine ha venido creciendo mucho, yo diría que probablemente en este año  2018 vamos a pasar más de 50  estrenos”.

Por su parte los colombianos al ir a cine marcaron una tendencia al preferir películas de acción y animación sobre otros géneros. Aunque las cintas de  Hollywood sigue siendo las más taquilleras, producciones colombianas como El paseo 4 logró registrar una marca de 1,1 millones de espectadores, solo 669.524 por debajo de Coco, la décima más vista de la cartelera comercial.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas