viernes, enero 15 2021

.

¡Sin cine! Cine Colombia no abrirá sus salas en lo que resta del año

Cine Colombia, afirmó este lunes 9 de noviembre que no abrirá sus salas de cine en lo resta del año 2020, debido a las medidas decretadas por Covid-19.

¡Sin cine! Cine Colombia no abrirá sus salas en lo que resta del año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La compañía de cine colombiana, Cine Colombia, afirmó que en lo que resta del año 2020, las salas de cine no se habilitaran, por cuestiones de bioseguridad frente al Covid-19.

La noticia se publicó este lunes 9 de noviembre, en el perfil de Twitter de Munir Falah, presidente de la compañía, quien señaló que; “agradezco tantos mensajes de nuestros clientes preguntando cuándo abriremos los Multiplex de Cine Colombia en todo el país”.

“En razón a lo anterior y para no generar expectativas, les informo que no abriremos los cines en lo que resta del año 2020”, anunció Falah.

Le puede interesar

Colombia deroga restricciones para viajeros de España y otros 6 países

Cabe resaltar que, desde el pasado 14 de marzo las 46 salas de cine instauradas en todo el país están inhabilitadas, debido a las restricciones de salubridad decretadas por la pandemia del Covid-19.

No obstante, cuando empezó la crisis sanitaria, la idea era tener un cierre parcial de las salas durante 15 días. Sin embargo, ya se van a cumplir ocho meses y se estipula que se extenderá, al menos, por un mes y medio más.

La economía de la compañía se ha visto afectada por le emergencia sanitaria, pues su fuente de ingresos provenía del público; es por esto que han implementado diferentes medidas que aporten al estado financiero.

Aspectos económicos de Cine Colombia

En este sentido, las actividades económicas instauradas por Cine Colombia han sido: la reapertura de los autocines en el país, la comida que comúnmente se encontraba en los establecimientos se puede pedir a domicilio, y el lanzamiento de una plataforma de streaming Cineco Plus, con un amplio portafolio cinematográfico.

Sin embargo, las medidas tomadas por Cine Colombia para arremeter las pérdidas económicas, no han dado abasto con los ingresos monetarios que se deberían alcanzar para empatar con las fechas anteriores a la pandemia.


Vea también

Después de siete meses, regresa la ‘Cinemateca La Tertulia’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas