Lunes, Junio 1 2020

.

Cinco pacientes menores de 60 años permanecen en Cali en cuidados intensivos por COVID-19

Del total de pacientes identificados como contagiados, siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos.

Cinco pacientes menores de 60 años permanecen en Cali en cuidados intensivos por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Cali, en la ciudad se registran hasta el informe del pasado sábado entregado por MinSalud, 59 casos de pacientes positivos para coronavirus COVID-19.

En ese sentido, del total de pacientes identificados como contagiados, siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

En el informe entregado en las primeras horas de este domingo por la cartera de salud municipal, en donde además se reportó la muerte de un hombre de 36 años, se detalló el estado en el que se encuentran los cinco pacientes más complicados por el virus en Cali.

La condición de los pacientes UCI es esta:

– Con dictamen médico ‘crítico’, tres de ellos, adultos de 40, 51 y 59 años.
– Con dictamen médico ‘delicado’, uno de ellos, adulto de 38 años.
– Con dictamen médico ‘estable’, un paciente de 29 años.

En el informe también se detalla la preocupación de la autoridad sanitaria, “que sean por personas adultas en edades de bajo riesgo quienes ahora estén en cuidados intensivos por lo que desde la Secretaría de Salud Pública Municipal se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de aislamiento preventivo”, detalló el comunicado.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas