En los 42 municipios del Valle del Cauca estarán desplegados más de cinco mil hombres que harán parte de los operativos especiales en el Plan Navidad, con el fin de reforzar y vigilar las fiestas de diciembre.
“Nos concentramos en unos eventos especiales como las zonas bancarias y sectores comerciales. Vamos a estar haciéndole un seguimiento estricto al uso de la pólvora, en la mayoría de municipios está prohibido el uso de estos elementos, también al licor adulterado con operativos en lugares abiertos al público donde expenden bebidas alcohólicas para que estas estén dentro de lo legal y aquellos sitios donde estén vendiendo alcohol adulterado se van a sellar”, dijo a Blu radio Camilo Álvarez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Además, para reforzar la seguridad en la parte comercial, la administración está dispuesta a entregar 1.000 botones de pánico a comerciantes, los cuales también requieren de mantenimiento, por lo que hasta ahora, hay más de 600 empresarios interesados.
Finalmente, este iniciativa ayudará a incrementar la seguridad y apoyar las labores de la Policía en carreteras, inteligencia y policía judicial, especialmente en zonas bancarias y comerciales.