Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cinco ideas que le permitirán optimizar los tiempos en viajes cortos

Todo cuestión de organización. Pocos días de viaje pueden convertirse en una gran aventura.

Cinco ideas que le permitirán optimizar los tiempos en viajes cortos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A veces, un viaje no es tan extenso como todos esperamos. Ya sea por placer, a causa de un evento o para aprovechar un festivo, nos disponemos a viajar a un nuevo destino pero por unos pocos días. Así, nos encontramos ante una escapada ágil, pero repleta de actividades a realizar. El problema es, ¿cómo aprovechar el tiempo en este tipo de viajes?

Sin dudas lo primordial es la organización. Y es cierto, ya que para que un viaje corto salga tal y como lo esperamos, lo esencial es anticiparse y tener todo bajo control. ¿Cómo? Le ofrecemos 5 ideas que serán perfectas para hacer que una simple escapada sea inolvidable.

1-      Documentación

Antes de partir debe tener toda la documentación necesaria acomodada y a mano. Pasajes, documentos, las reservas impresas, pasaporte si es necesario. Es importantísimo contar con todos los papeles para evitar que el viaje deba retrasarse a causa de un descuido. Una buena idea es enviar a su casilla de correo copias de identificaciones y reservas, de esa manera tendrá a su alcance un respaldo.

2-      Equipaje liviano

Recuerde que el viaje es corto, concéntrese en llevar lo justo y necesario. Al preparar la maleta, enfóquese en aquello que sabe que va a necesitar. De esa manera, no sólo ahorrará tiempo; también podrá moverse con mayor agilidad ya que con una maleta liviana, trasladarse será mucho más sencillo. ¡Lleve sólo lo imprescindible!

Le puede interesar: 

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas

3-      Alquile un auto

Es simple, la mejor manera de optimizar su tiempo es aprovechando cada minuto. El alquiler de auto es ideal para viajes cortos, podrás ir dónde quieras, cuándo quieras y a la hora que más te convenga. De esa manera, si quieres aprovechar el día conociendo diversos atractivos, no dependerás del horario de un tour, ni tendrás que esperar a otros para adelantarte. Todo será más rápido y podrás recorrer cuanto quieras. Además, algunas empresas como localiza rent a car permiten regresar el vehículo en una ciudad diferente. ¡Ideal para ahorrar tiempo!

4-      Haga sus reservas con anticipación

Si debe tomar un avión, asegúrese de reservar días antes en un horario conveniente, de tal manera que pueda llegar temprano a destino y aprovechar la mayor parte de los días allí. Si ya tiene decidido alquilar un auto, hágalo de forma online, de modo que al llegar sólo tenga que buscar la llave. Así, todo será un simple trámite sin imprevistos ni tardanzas.

5-      Busque un alojamiento con ubicación estratégica

Ya sea que visite una gran ciudad o un pequeño pueblo, el lugar donde se aloje debe estar estratégicamente ubicado de tal manera que todo quede cerca. Es bueno buscar un hotel que se encuentre cerca de todo y que además cuente con todos los servicios necesarios para que solo se preocupe por conocer y disfrutar.

Todo cuestión de organización. Pocos días de viaje pueden convertirse en una gran aventura si sigue estas cinco ideas.

Vea también: 

Las 5 playas con los mejores atardeceres de Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas