Lunes, Octubre 23 2017

.

Cinco heridos dejaron en Cali las celebraciones por clasificación al Mundial

Los otros hechos violentos que se presentaron durante la noche del pasado martes y que no fueron asociados con las celebraciones, también están siendo investigados.

Las autoridades de Cali reportaron que al menos cinco personas resultaron heridas en medio de las celebraciones por la clasificación de la Selección Colombiana de Fútbol al Mundial de Rusia 2018. Uno de ellos fue impactado con arma de fuego.

“La Red Hospitalaria Pública nos reporta cuatro heridos ingresados por arma de fuego, pero solo uno estaría relacionado con la celebración del partido de futbol”, por otra parte, “siete personas ingresan con heridas por arma blanca de las cuales cuatro tienen indicios de haber sido generadas en riñas con ocasión de las celebraciones del partido”, explico el Alto Consejero para la Seguridad, Juan Pablo Paredes.

De la mano de James y Falcao, Colombia clasifica al Mundial Rusia 2018

El Alto Consejero indicó que previo al partido se dispusieron de algunas medidas para la seguridad de carácter administrativo, con el objetivo de mantener el orden público en la capital del Valle y minimizar el impacto durante las celebraciones en caso de que el seleccionado lograra la clasificación.

Como en efecto sucedió, al fin del encuentro deportivo que emocionó a todos los caleños, la Secretaría de Seguridad y Justicia activó los servicios adicionales de patrullaje por parte de la Policía y los agentes de tránsito alrededor de la ciudad. De igual manera, el Puesto de Mando Unificado en el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cali inició sus operaciones para monitorear en tiempo real, la conducta de los ciudadanos.

La Red Hospitalaria confirmó que las personas que fueron heridas se encuentran fuera de peligro, puesto que las lesiones no revisten de mayor gravedad ni comprometen la vida de los pacientes.

Asimismo, Paredes aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando los otros casos -que no están siendo asociados con las celebraciones- para poder establecer sus causas y responsables.

Buen comportamiento de los caleños

Juan Pablo Paredes, aseguró que es un “balance positivo” para la seguridad de la ciudad, y que los casos que se presentaron durante la noche del pasado 10 de octubre, servirán de aprendizaje para las siguientes fechas en que la Selección Colombiana lleve a cabo sus enfrentamientos en el marco del Mundial de Fútbol que iniciaría el próximo año.

A pesar de las cinco personas que resultaron heridas en medio de las celebraciones y de que se “generaron algunas infracciones a las medidas administrativas que existían específicamente a las prohibiciones de tirar harina y agua”, el Alto Consejero resaltó el buen comportamiento de la comunidad puesto que no fueron reportados actos vandálicos contra la infraestructura del Mío, de los servicios públicos, de la red eléctrica que sirve a la ciudad.

“Se dieron algunas caravanas en la ciudad que fueron monitoreadas por la Fuerza Pública sin entrar en choque con la comunidad… De igual manera, hubo celebraciones y aglomeraciones menores en algunos puntos de la ciudad, esos lugares fueron controlados rápidamente por la Policía, obviamente teniendo en cuenta algo de tolerancia, entendiendo la celebración por la que se estaba pasando”, indicó.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas