Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cinco excursionistas fueron rescatados en la montaña Los Farallones, en el Cauca

Fueron encontrados cinco escaladores que estaban atrapados en la montaña Los Farallones, en el corregimiento de Tunia, Cauca. Los excursionistas habrían salido el pasado lunes hacía el nacimiento del río que se encuentra ubicado en este corregimiento. En la tarde del lunes, loa jóvenes lograron comunicarse con el organismo de socorro para informar que se …

Cinco excursionistas fueron rescatados en la montaña Los Farallones, en el Cauca

Fueron encontrados cinco escaladores que estaban atrapados en la montaña Los Farallones, en el corregimiento de Tunia, Cauca. Los excursionistas habrían salido el pasado lunes hacía el nacimiento del río que se encuentra ubicado en este corregimiento.

En la tarde del lunes, loa jóvenes lograron comunicarse con el organismo de socorro para informar que se encontraban perdidos.

El teniente de Bomberos de Tunia, Jhon Jaider Vivas, explicó que “los jóvenes quedaron enredados y el rapel les falló, por lo que tuvieron que desviarse del camino y se perdieron. Esta madrugada fueron ubicados por los bomberos y se espera hacer el rescate antes del mediodía porque están ubicados en un abismo, una zona de difícil acceso”.

Hasta el momento, tan solo dos de los cinco escaladores han podido salir de la zona. El resto de los excursionistas, que ya fueron localizados, están siendo rescatados por 20 unidades de bomberos.

El oficial recomendó a quienes deseen conocer esta zona, que la visiten con un guía pues “el monte es muy espeso y no hay un camino determinado para llegar al sitio. Hay que ir buscándolo. Hay que subir con una personas que conozca y regresar antes del anochecer porque a esa hora es cuando más fácil se pierden”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas