Domingo, Junio 24 2018

Cinco estudiantes resultaron afectados por ataque de abejas en el oriente de Cali

Anticipadamente se había recomendado a los propietarios de la vivienda contratar personal idóneo para realizar el control de las abejas. Sin embargo, hicieron caso omiso a dicha instrucción.

Cinco estudiantes resultaron afectados por ataque de abejas en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho ocurrió en la mañana de este 14 de febrero en una institución del barrio República de Israel, ubicada en el oriente de Cali. En el lugar, al menos cinco estudiantes serían los más afectados tras el ataque de abejas provenientes de una colmena que se albergaba en medio de la paredes de una vivienda en construcción y una institución educativa.

En el sitio se encuentran operando tres máquinas de bomberos, cinco ambulancias, tres de ellas del cuerpo de bomberos y las otras dos de salud pública.

Por su parte, el personal de Bomberos Voluntarios de Cali está realizando la valoración de aproximadamente 25 estudiantes. El informe preliminar por parte de la entidad anunció que hasta el momento se han valorado 15 estudiantes, de los cuales cinco han requerido atención hospitalaria en el centro asistencial Carlos Carmona.

Vea también

Emergencia por ataque de abejas africanizadas en Bahía Solano, Chocó

Según cifras otorgadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, durante el año 2017 la entidad atendió 1.860 emergencias con abejas. En el 2018 hasta la fecha, se han presentado 203 incidentes con estos insectos.

Pese a que con anterioridad las autoridades habían puesto en alerta a los propietarios de la vivienda, ellos no siguieron las medidas pertinentes para prevenir el incidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas