Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Nos los dejes en casa, sigue estos cinco consejos para viajar con tu mascota

El objetivo central será lograr un paseo que sea placentero para todos, incluso para nuestra amada mascota.

Nos los dejes en casa, sigue estos cinco consejos para viajar con tu mascota
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para muchas personas las mascotas son parte de su familia, y no existe la opción de dejarlos en casa a la hora de salir de vacaciones. Viajar con tu perro puede ser una experiencia realmente divertida, pero debes garantizar su seguridad y bienestar. Al mismo tiempo, el objetivo central será lograr un paseo que sea placentero para todos. A continuación, te dejamos 5 consejos para viajar con tu mascota de la mejor manera.

  1. Lugar apropiado

 La elección del destino es muy importante, dado que en muchos lugares las mascotas no son bien recibidas. Según cuál sea el sitio a donde vayas, habrá que tener algunos cuidados especiales. Los paseos deben ser siempre realizados con el collar y, si viajas a la playa, recuerda que no en todas se admiten animales, por lo que tienes que prestar atención a las prohibiciones y leer atentamente los carteles. Por otro lado, también debes tener en cuenta que no en todos los hospedajes se permite su ingreso. Ya sea que te alojes en un lugar lujoso, como el hotel Decameron Baru, o que vayas a una humilde posada, es importante que averigues con anticipación sus reglas al respecto  para no llevarte ninguna sorpresa. 

  1. Transportines

 Los transportines pueden ser jaulas, bolsos, coches o carritos que sirven justamente para transportar a tu mascota fácilmente. Para escoger el adecuado, debes tener en cuenta el tamaño del animal y la normativa sanitaria vigente para su correcto desplazamiento. Para los viajes en carro, tren o avión, la opción más adecuada será utilizar los transportines homologados; que cuentan con características específicas. Debes verificar que estén fabricados con plástico resistente, que cuenten con rejillas de ventilación y puertas metálicas con pernos de seguridad.

  1. Durante el viaje

 Si viajas en automóvil, el asiento donde transportes a tu mascota debe ser cómodo y estar acondicionado con una manta o toalla para proteger la tapicería. Es importante que el perro vaya amarrado dentro del carro, y debes evitar que se asome por la ventanilla para que no intente salir del vehículo. Si el viaje es largo, es recomendable realizar paradas cada tanto para que la mascota haga sus necesidades y para reducir su nivel de estrés.

Vea también: 

Santafé de Bogotá: conozca 7 maravillas imperdibles de la capital de Colombia

  1. Cuidados de la mascota

 Es importante que el animal viaje en ayunas y que se le ofrezca agua al menos cada cuatro o cinco horas. Además, se aconseja no hacer un cambio brusco en sus costumbres, ya que podría incomodar a la mascota y ocasionar algunos disturbios. Tampoco se debe cambiar su dieta para evitar cualquier trastorno digestivo. Si el animal viaja en una jaula, ésta debe ser lo suficientemente grande como para que pueda cambiar de posición de vez en cuando. Es recomendable, además, tener una toalla o rollo de papel a mano para limpiar en caso de que fuera necesario.

  1. Accesorios portátiles para perros

 Debes transportar contigo elementos que le aseguren la comodidad a tu mascota, desde que inicias el viaje hasta que llegas a destino. Por ejemplo, puedes llevar una cama plegable para crearle a tu mascota un espacio plácido donde dormir y descansar. Otros artículos importantes son los comederos y bebederos, localizadores y productos antiestrés recetados por un veterinario.

Le puede interesar: 

Walt Disney World 2018: cómo calcular los costos de sus entradas en vacaciones

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas