Domingo, Mayo 26 2019

.

Siga estas cinco claves para salir de vacaciones sin gastar dinero de más

Existen algunas maneras de solventar el viaje gastando el mínimo posible.

Siga estas cinco claves para salir de vacaciones sin gastar dinero de más
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Pixabay

Llegan las vacaciones, y es momento de organizar el plan perfecto que combine diversión, descanso y lugares increíbles, ajustando todo ello a un presupuesto que esté dentro de las posibilidades. Al consultar sobre los nuevos destinos y calcular por ejemplo, precios de vuelos, paquetes de viajes, alojamientos y gastos extras, se puede concluir que todo ello implica una gran suma de dinero. Sin embargo, existen algunas maneras de solventar el viaje gastando el mínimo posible. Por ello, en esta oportunidad presentamos 5 claves para salir de vacaciones sin gastar de más.

Flexibilidad

Si se quiere ahorrar en pasajes aéreos, lo mejor es ser flexibles con las fechas. Por ejemplo, se recomienda evitar los fines de semana, ya que los precios se incrementan. Lo mejor es  volar de lunes a jueves ya que suele costar menos. Del mismo modo es recomendable tomar las vacaciones en temporada baja, ya que los precios también suelen ser más convenientes en transportes, hoteles, restaurantes y cualquier tipo de servicio. En marzo, por ejemplo, los paquetes a San Andrés pueden conseguirse prácticamente a mitad de precio.

Encontrar un crucero barato

Las vacaciones en cruceros ofrecen una gran variedad de actividades y pueden finalmente resultar más económicas. Las compañías de cruceros suelen llegar a todos los rincones del mundo, y ofrecen una completa variedad de propuestas de ocio en sus viajes. Solo es cuestión de averiguar cuáles son las promociones de las compañías o revisar ofertas de cruceros de última hora para no terminar gastando una fortuna. No se debe olvidar que hay que pagar por separado el traslado hacia el puerto, por lo cual conviene escoger un recorrido que no tenga un lugar de partida demasiado alejado.

Utilizar apps y buscadores

Internet es una fuente de información fundamental para buscar los mejores precios de las vacaciones. Existen infinidad de aplicaciones y buscadores que brindan toda la información sobre ofertas, descuentos y promociones ya sea en vuelos, alojamientos, paquetes e incluso actividades. Los sistemas de alertas que ofrecen las compañías de viajes también son una gran opción para aprovechar y estar enterados sobre las últimas ofertas o bajas de precios.

Canjear millas por viajes

Algunas personas suelen sumar millas por programas de fidelidad con alguna aerolínea o banco. Sin dudas es una gran oportunidad de abaratar los costos de las vacaciones. En ese caso se recomienda asesorarse sobre las fechas en las que liberan los cupos para determinados destinos y estar atentos para llegar primeros a esta oportunidad.

Reservas de último minuto

Siempre aparece la discusión sobre si es menos costoso reservar vuelos con anticipación o hacerlo a última hora. Y en realidad las dos pueden ser premisas correctas, siempre teniendo en cuenta las fechas y obviamente de la flexibilidad del viajero. Si bien al sacar los boletos con un mes de anticipación se suelen encontrar las mejores ofertas, también existen las ofertas “last minute” en las que se puede ahorrar un 30% en comparación al precio normal.

Le puede interesar: 

Machu Picchu recibe 1,2 millones de visitantes entre enero y septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas