viernes, febrero 12 2021

.

Cinco buses del Mío fueron atacados con piedras, al parecer, por un habitante de calle con problemas mentales

Los familiares de uno de los atacantes de los buses llegaron hasta la estación de Policía de la Rivera y aseguraron que el hombre padece de esquizofrenia.

Cinco buses del Mío fueron atacados con piedras, al parecer, por un habitante de calle con problemas mentales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana del pasado martes, 11 de febrero, fueron atacados a piedra cinco buses del sistema de transporte masivo Mío; cuatro de ellos en el norte de la ciudad y el restante en el sur, de acuerdo a Metrocali.

Estos vehículos terminaron con afectaciones en sus vidrios, tanto panorámicos como laterales. Uno de estos, hace parte de la flota de buses alimentadores eléctricos que, hace pocos meses, empezaron a circular por la ciudad.

De acuerdo a la versión presentada por Metrocali, tres de los articulados que fueron atacados en el norte de la ciudad aproximadamente a las 5:20 a.m., cerca al centro comercial Único ubicado en Salomia; un habitante de calle fue, al parecer, el responsable de este ataque.

Lea también:

Por creación de plataforma, suspenden una semana recaudo de impuesto automotor en Valle

El hombre fue conducido hacia la estación de Policía de la Rivera, donde llegaron sus familiares y aseguraron que el atacante padece de esquizofrenia.

Juan Carlos Echeverri, presidente de Metrocali, aseguró que “queremos denunciar y rechazar este hecho porque finalmente eso impacta el servicio, la calidad del mismo y sobre todo pone en riesgo la vida de los usuarios”.

“Tenemos que recuperar nuestra cultura ciudadana y que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir, sobre todo porque se genera un impacto muy alto en lo que corresponde a la continuidad del servicio, porque son vehículos que tienen que sacarse de operación. Rechazamos estos actos e invitamos y exhortamos a la ciudadanía a que protejamos nuestro sistema”, añadió.

Otras noticias:

Llueven críticas al Gobierno por uso del avión presidencial para festejar un cumpleaños

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas