Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Cimarrones clasificó a la final de la Liga de baloncesto por sanción a Academia

El último partido de la serie terminó con una victoria de Academia por 74-65 sobre Cimarrones.

El club Cimarrones disputará la final de la Liga Profesional de Baloncesto, por decisión de la Federación Colombiana de este deporte. Puesto que Academia no presentó dos extranjeros como lo exige el reglamento.

La resolución de la Federación establece que Academia de la Montaña solamente presentó al jugador dominicano Óscar Radhames Balbuena como único extranjero, en el segundo partido de la semifinal.

Además, en el tercer encuentro, Academia presentó como extranjeros al italiano Gianlucca Bacci y al puertorriqueño Gary Antonio Díaz. Sin embargo, en el registro ambos tienen nacionalidad colombiana, por lo que no sirven para cumplir la norma.

Por esta causa, la Federación dio por ganador de los dos encuentros a Cimarrones, que así queda como vencedor de la serie semifinal. Cabe aclarar que por ley se concedió a Academia un periodo de seis horas para presentar el recurso de reposición.

Cabe resaltar que el Club Academia puede presentar un recurso de reposición de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria.

Lea también:

Fernando ‘El Pecoso’ Castro renunció a la dirección técnica del Bucaramanga

De mantenerse la decisión el primer duelo de la final será en el Coliseo El Jardín de la capital chocoana a partir de las 9:10 p.m. El segundo cotejo quedaría programado para el viernes en el Coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana, en el mismo horario.

En caso de un tercer compromiso se disputaría el sábado 5 de agosto en el Coliseo Evangelista Mora de Cali con horario por definir.

En 2014 – 1 Cimarrones se coronó campeón al derrotar a Guerreros de Bogotá 3 – 2, por lo que espera volver a repetir lo logrado en ese año.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas