sábado, octubre 24 2020

.

Cifras de dengue, en el Valle del Cauca, empezaron a disminuir en medio de pandemia de COVID-19

Hasta el momento, en el Valle se presentan 17.691 casos, siendo Cali, Palmira y Tuluá, los municipios con mayor número de personas registradas con dengue.

Cifras de dengue, en el Valle del Cauca, empezaron a disminuir en medio de pandemia de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la Secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, la epidemia del dengue ha empezado a bajar en el departamento; sin embargo, las cifras que se registran hasta el momento en Cali, no dejan de ser preocupantes ya que, se presentan 8.255 casos.

“La epidemia de dengue empieza a ceder, la semana pasada tuvimos una inversión de las cifras, ya tenemos más dengue común que dengue grave, eso significa que la epidemia empieza a pasar y que el número de personas que se van a complicar entró en su fase de resolución. Estamos terminando con la epidemia, ya nos queda COVID-19 e influenza, que se puede incrementar con los cambios de clima”, aseguró la funcionaria.

Lea también:

Palmira implementará cámaras con reconocimiento facial para evitar propagación del COVID-19

Hasta el momento, en el Valle se presentan 17.691 casos, siendo Cali, Palmira y Tuluá, los municipios con mayor número de personas registradas con dengue. “El hecho de que no tengamos el pico de epidemia alto no significa que deje de circular entre nosotros y que no sigamos atentos a no tenerlo en nuestro hogar, el dengue vive permanentemente entre nosotros, históricamente tenemos 50 casos semanales, todavía estamos en 300, eso va a ir disminuyendo, la lucha contra el zancudo es de todos y de todos los días”, agregó Lesmes.

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Salud, Cali tiene 8.255, con 83 personas con dengue grave, lo sigue Palmira con 3.029 personas y 26 casos graves y, por último, Tuluá con 1.298 casos reportados y 13 personas graves.

Otras noticias:

Denuncian traslado irregular de venezolanos en furgones desde otros municipios hacia Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas