viernes, mayo 14 2021

.

Cifra de fallecidos en los sectores de La Luna y Siloé, asciende a cinco

Además de las cinco personas fallecidas, el número de heridos ascendió a 33. De estos, 13 fueron graves y 20 leves; incluyendo dos menores de 15 y 17 años.

Cifra de fallecidos en los sectores de La Luna y Siloé, asciende a cinco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el último reporte entregado por Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali; son al menos cinco personas muertas y más de 30 heridos, los que dejaron los enfrentamientos en los sectores de La Luna y Siloé.

Asimismo, en medio de una rueda prensa, Rojas aseguró que este sería un balance preliminar y que el número podría aumentar; a medida en que funcionarios de la Fiscalía visiten las zonas afectadas y den cuenta si hay más personas fallecidas.

El Secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que además de las cinco personas fallecidas, que ya están confirmadas “puede haber más cuerpos en esa zona. Estamos coordinando las labores de presencia para verificar si así es. Hasta el momento, no hay ningún menor de 18 años reportado en el balance preliminar”.

Lea también:

Trágica noche en Siloé: dos muertes confirmadas y más de 20 personas heridas

Cabe resaltar que, debido a lo ocurrido en los diferentes sectores, en horas de la noche; fue necesaria la intervención del personal de los derechos humanos; para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, algunas de las víctimas fatales han sido identificadas como Kevin Agudelo, un joven estudiante del Sena quien presentaba heridas por arma de fuego. Además, está José Emilson Ambuila y Carlos Antonio Rodríguez, quienes también murieron por heridas con arma de fuego.

Por otra parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali explicó que de las 33 personas que resultaron lesionadas; 13 fueron graves y 20 leves.

“De los lesionados graves, la mayoría son por arma de fuego y algunos por lesiones de arma blanca. Entre ellos hay dos menores de edad, entre los 15 y los 17 años”, añadió la Secretaria de Salud.

Otras noticias:

La ONU denunció que la Policía abrió fuego contra los manifestantes en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas