domingo, marzo 7 2021

.

Por obras en la Autopista Sur, Ciclovida nocturna y dominical tendrán cambios

Durante cuatro meses, tanto la Ciclovida nocturna de los jueves y la que se realiza los domingos tendrán varios desvíos, una para ir al sur y uno al norte.

Por obras en la Autopista Sur, Ciclovida nocturna y dominical tendrán cambios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la ejecución de las obras de alcantarillado que se encuentra adelantando Emcali en la Autopista Sur, entre las Carreras 29ª y 34. La Ciclovida que comprende los barrios El Cedro, Champagñat y Colseguros, desde el jueves 2 de mayo, tendrá temporalmente una nueva ruta.

Durante cuatro meses, tanto la Ciclovida nocturna de los jueves al igual que la que se realiza los domingos tendrán un desvío por la Calle 9na hasta la Carrera 32ª, donde los usuarios deberán hacer un giro a la derecha hasta la Autopista Sur y así tomar su recorrido habitual con sentido hacia el norte.

Diana Peña, coordinadora del programa Víactiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación que lidera la realización de este espacio de recreación, deporte y actividad física, dijo que “la Ciclovida tendrá una modificación temporal en la zona de las Canchas Panamericanas, por lo que el tradicional circuito, que salía por la carrera 39 y tomaba la Autopista Sur, se cambió: saliendo del estacionamiento de las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, en la Calle 9, tomando el sentido hacia el centro hasta la Carrera 32A, en donde se volteará para salir a la Autopista, lugar desde donde realizará su recorrido tradicional hasta el Metropolitano del Norte”.

Lea también:

Inició construcción de puente vehicular que buscará descongestionar el sur de Cali

De igual manera, la funcionaria dio a conocer que los usuarios también podrán tomar la ruta de la Carrera 39 con dirección al oriente hasta la Calle 16. Desde aquí, se hará un giro con sentido al sur y así llegar al Parque El Ingenio, donde se encuentra la tradicional tarima con actividades físicas.

El cierre de la calzada principal de la Autopista se hará por 80 días, luego se dará apertura a la vía y se procederá al cierre por 40 días más de la calzada auxiliar; esto, para poder finalizar la obra de alcantarillado que Emcali adelanta en el sector.

Este proceso de la implementación de la nueva ruta contará con el apoyo de los monitores, valleros y regulares del organismo deportivo. Ellos serán los encargados de guiar a los ciudadanos en el recorrido, además de señalizarlo y protegerlo para que los vehículos motorizados no irrumpan en los espacios de la Ciclovida.

Otras noticias:

En mayo iniciará pavimentación del primer tramo de la ampliación en vía Cali- Jamundí

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas