Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cierran prostíbulo en Cali donde fue hallada una menor de edad

El administrador del lugar fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, tras incurrir en el delito de explotación sexual de menores de edad.

Cierran prostíbulo en Cali donde fue hallada una menor de edad
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Los operativos de inspección, control y vigilancia que adelantó la Administración Municipal en la noche de este jueves en el norte Cali, dejaron como resultado el cierre de un establecimiento público dedicado a la prostitución, esto debido al incumplimiento de normas de salubridad, además de encontrarse involucrada una menor de edad ejerciendo esta labor.

Entretanto, durante el operativo, se realizó la captura de un hombre por falsedad en documento público y prostitución en menores de edad, donde seguidamente se le restablecieron sus derechos a la menor.

[Vea también: Tendencia positiva de empleo en Cali se quebró: en primer trimestre subió a 11,7%]

En este sentido, Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, manifestó que “el operativo realizado tiene que ver con una publicidad que se estaba generando con invitación a un ‘gangbang’ u orgía con posibles menores de edad involucrados. Y desafortunadamente con eso nos encontramos cuando llegamos al lugar: una menor de edad con documento falso, lo cual generó la aprehensión del administrador del lugar, porque la menor aduce que esta persona le da la documentación y permite que realice la prostitución”.

Cabe resaltar, que la Administración Municipal, Salud Municipal, el Dagma, Seguridad y Justicia, junto con la Policía Metropolitana de Cali, están realizando constante estos operativos en este tipo de establecimientos nocturnos, con el fin de garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en dichos lugares.

[Vea También: Cayó banda ‘La Sombra’ sindicada de cometer 50 hurtos a viviendas en Cali]

Frente a esto, Jalil agregó que “por más de que el establecimiento tenga un uso de suelo de discoteca y supuestamente sea un sitio para el esparcimiento, la publicidad, las camas que encontramos y el manejo de la parte sanitaria determina que se estaba ejerciendo la prostitución, y de acuerdo al nuevo Código de Policía se llevará a la suspensión definitiva de la actividad comercial por haber una menor involucrada ejerciendo esta la prostitución”.

Según el secretario, se continuarán realizando estos operativos con el propósito de no permitir que estas actividades se traten de cubrir con fachadas de negocios legales, cuando en realidad se está incurriendo en el grave delito de explotación sexual de menores de edad.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas