Domingo, Diciembre 9 2018

.

Cierre de la vía a Buenaventura comienza desde hoy miércoles

Desde hoy, hasta enero o febrero de 2016, se hará efectivo el cierre en un tramo de la vía Buga-Buenaventura, con el fin de completar parte de la doble calzada hacia el puerto. De esta manera, el cierre será en el tramo entre Loboguerrero y Media Canoa, entre los kilómetros 86 y 64, completando un …

Cierre de la vía a Buenaventura comienza desde hoy miércoles

Desde hoy, hasta enero o febrero de 2016, se hará efectivo el cierre en un tramo de la vía Buga-Buenaventura, con el fin de completar parte de la doble calzada hacia el puerto.

De esta manera, el cierre será en el tramo entre Loboguerrero y Media Canoa, entre los kilómetros 86 y 64, completando un total de 22 kilómetros, con restricciones de horarios.

Se espera, que con el cierre se impacte lo menos posible a los comerciantes y habitantes de este tramo, quienes se sostienen por el paso de vehículos transportadores de mercancia de exportación e importación, especialmente en el puerto de Buenaventura, municipio al cual su economía depende en un 95 por ciento del movimiento de camiones.

La obra, que tendrá una duración entre 7 u 8 meses, tiene una inversión de $300.000 millones y se presume que puede generar $150 mil millones en pérdidas según Colfecar.

Los horarios de cierre estarán repartidos de la siguiente manera:

Domingo, lunes y martesDe 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Miércoles, jueves y viernesDe 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
SábadoNo habrá cierre. Circulación las 24 horas.

Alrededor de 2.300 camiones se movilizan a diario por este tramo y en un 80 por ciento representan el tráfico de carga pesad y el 20 restante, correspondería a camiones y vehículos particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas