lunes, enero 11 2021

.

“Medida de cierre de bares a la medianoche aún está en estudio”: Viceministro

La medida para los bares se evaluará este fin de semana, con base en cómo se comporten los ciudadanos este puente festivo y en los partidos de la Selección.

“Medida de cierre de bares a la medianoche aún está en estudio”: Viceministro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anunció este viernes que los cambios de horario de cierre de los bares a la medianoche es una medida que sigue en estudio. Por lo que, aún no es una decisión definitiva y “es preferible esperar a que lo anuncie el presidente”. 

“Es un tema en este momento en revisión. Como lo informó el señor ministro, la propuesta que está trabajándose. Yo preferiría esperar a que el tema esté en firme y lo anuncie el señor Presidente”, indicó el funcionario a Blu Radio.

El funcionario comentó que la medida para los bares se evaluará este fin de semana, todo depende del comportamiento ciudadano durante el puente festivo y los partidos de la Selección Colombia.

Es una propuesta más no es una decisión, que requiere muchos análisis, muchos temas. Y en el momento que se tome el señor Presidente y el señor Ministro la informarán“, resaltó en la emisora.

Le puede interesar

Bares de Cali rechazan nueva medida de Minsalud de cerrar a la medianoche

Bares: en evaluación

El que se tome esta medida se piensa en parte por el aumento de casos que ocurrió en octubre; debido a los juegos de la selección, el puente festivo, la semana de receso, halloween y demás que provocó aglomeraciones.

 Así que, al parecer, para que no ocurran casos similares en el resto de este mes de noviembre y en diciembre, se tienen “en evaluación” esta medida sobre el cambio de horario de cierre en los bares.

Cabe resaltar que el gremio de bares está pasando por una reactivación económica, en la que afirman que no han podido encontrar un punto de equilibrio para recuperarse

“Con las restricciones que tenemos tan fuertes, todavía seguimos habiendo pérdidas. Después de llevar casi 3 meses de apertura, todavía no hemos podido llegar a ese punto de equilibrio y lo que han hecho los negocios es volver a cerrar”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle, al Noticiero 90 Minutos.

Por lo que le pidieron a la administración municipal una ampliación del horario.


En otras noticias

Bailarines le dicen sí a la Feria de Cali virtual para reactivar su sector

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas