Sábado, Septiembre 21 2019

.

Cierran prostíbulo del oriente de Cali en el que trabajaba venezolana indocumentada

Para reabrir el establecimiento deberán cumplir con todos los requisitos impuestos por las autoridades locales.

Cierran prostíbulo del oriente de Cali en el que trabajaba venezolana indocumentada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante una inspección realizada a tres establecimientos públicos en los que se ejerce la prostitución en el oriente de Cali, las autoridades encontraron que uno de ellos no cumplía con los requisitos legales para estar en funcionamiento.

Le puede interesar:

Venezolanas indocumentadas fueron detenidas ejerciendo prostitución en Cali

Entre los hallazgos realizados por las autoridades se encontraban, una venezolana que ejercía la prostitución y quien no contaba con los permisos para estar en el país, las instalaciones no cumplían con los permisos mínimos sanitarios y el licor estaba adulterado.

“Nos encontramos tres sitios donde se ejerce la prostitución. En uno de ellos encontramos una persona indocumentada venezolana que estaba ejerciendo sin los debidos permisos, queda a manos de migración Colombia, también nos encontramos con unas instalaciones que no cumplen con los requisitos mínimos sanitarios por lo cual se va hacer una suspensión temporal y para rematar encontramos licor adulterado, lo cual genera una aprehensión del administrador y ya viene un proceso con la Fiscalía”, así lo explicó Samir Jalil, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la secretaria de seguridad.

Ahora, el administrador deberá esperar el pronunciamiento de las entidades de salud por el estado del lugar en cuestión de salubridad, así como el proceso legal por tener licor adulterado en el local.

Jalil explicó las repercusiones que tendrían los dueños del lugar por los hallazgos tras el operativo, “los dueños o representantes legales por el tema de tener extranjeros indocumentados trabajando (la venezolana), pueden tener una multa hasta de 15 salarios mínimos; sumado a esto viene todo el proceso de tipo penal por tener licor adulterado y también pueden venir multas por parte de salud cuando ya entre a un proceso jurídico por tener ese tipo de bebidas”.

Lea también:

Colombia es el tercer país con mayor prostitución en el mundo: ONU

Por el momento, el establecimiento tendrá un cierre indefinido, mientras sus dueños adelantan todos los procesos para cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Para esto, la Policía del sector deberá estar pendiente de que el lugar no se reabra hasta no estar al día con las exigencia impuestas por las autoridades locales.

La administración local viene haciendo este tipo de operativos desde hace varios meses. En junio de este año, cerraron otro establecimiento similar en donde encontraron a una menor de edad.

En otras ocasiones, las autoridades han encontrado la presencia ilegal de jovencitas en locales denominados Salas de Masaje. Como en esta noticia emitida por 90 Minutos:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas