Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Cierran otra ‘clínica de garaje’ en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali

Con este caso, la secretaría de Salud completa cuatro establecimientos cerrados en Cali en lo que va corrido del año.

Cierran otra ‘clínica de garaje’ en el barrio El Ingenio, en el sur de Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Las autoridades realizaron un operativo de control en donde se procedió al sellamiento de una clínica clandestina ubicada en el barrio El Ingenio (carrera 85 A calle 14) al sur de la ciudad, donde se practicaban procedimientos estéticos invasivos sin ningún  registro de control ni habilitación médica para su ejecución, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Al lugar se pudo llegar gracias a la denuncia de un ciudadano quien dio de forma inmediata información sobre los servicios que allí se prestaban. Para el operativo fue necesario la presencia de la Policía, quienes descubrieron que el establecimiento era una casa con adecuaciones para hacer estos procedimientos clandestinos.

La respectiva investigación determinó que este sitio no contaba con las normas de bio-seguridad, tampoco con las de higiene y mucho menos de buen manejo de residuos hospitalarios que son indispensables al momento de efectuar estos procedimientos.

Las autoridades agregaron que en los registros clínicos encontrados aparece el nombre de un médico que estaría al frente de los procedimientos y de quien se pudo constatar ha sido suspendido por tres años por el Tribunal de Ética Médica de Risaralda, lo cual constituyó otra razón de peso para la clausura de este establecimiento.

Se realizó el análisis de pacientes que se expusieron a estos métodos mediante una base de datos que se encontró en el lugar, de esta manera se pudo constatar el tipo de procedimientos que se hacían en la clínica.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel, manifestó “nuestra competencia como Secretaría Municipal nos permite hacer este tipo de procedimientos cuando determinamos que no hay seguridad biológica para los pacientes y la comunidad”, añadió que el operativo se logró gracias a la colaboración de la comunidad.

Le puede interesar:

Dagma prohíbe celebrar Día de las Velitas en los alrededores del Humedal la Babilla

Con este caso, la secretaría de Salud completa cuatro establecimientos cerrados en Cali en lo que va corrido del año por este tipo de situaciones y se han visitado un total de 721 establecimientos.

El secretario Durán reiteró el llamado a los ciudadanos para que antes de tomar la decisión de realizarse cualquier procedimiento invasivo, se constate la legalidad del establecimiento en las páginas de la Secretaria de Salud Departamental y a la competencia de los expertos.

Vea también: 

Once personas intoxicadas en Cali luego de comer un plato navideño con marihuana

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas