domingo, febrero 28 2021

.

Cierran dos meses más el Túnel de la Línea a causa de un derrumbe

De acuerdo con Invías; se determinó prolongar el horario de cierre del Túnel de la Linea, carretera Calarcá- Cajamarca, entre las 2:00 p.m y las 6:00 p.m.

Cierran dos meses más el Túnel de la Línea a causa de un derrumbe
Crédito de foto: Twitter @MinTransporteCo

Durante los próximos dos meses el paso para vehículos particulares se encuentra totalmente restringido, en el Túnel de la línea. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de vías, Invías; se determinó prolongar el horario de cierre de la carretera Calarcá- Cajamarca, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Cabe señalar que el cierre inició desde el pasado 2 de diciembre; que se presentó un derrumbe en las cercanías de uno de los túneles cortos que se construye en la zona. 

Los vehículos de carga y transporte público de pasajeros; tendrán paso entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. Sin embargo, los vehículos particulares tendrán que movilizarse por el Alto de Letras, puesto que el tránsito de carros y motocicletas está restringido.

Juan Esteban Gil,  director del Invías, indicó que “el trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno; continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

Le puede interesar:

Cuatro drones rondan en el Valle para fortalecer la seguridad

Túnel de la Línea cerrado por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han causado retrasos en el progreso de las obras; que estaba realizando Invías en el sector. Provocando saturación del suelo en el talud de Bellavista y generando empastelamiento del túnel 16; lo cual afectó en gran medida el trabajo que venía realizando la entidad. 

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Osorio, advirtió en el portal del El Tiempo, que “El compromiso y trabajo 24/7 de los ingenieros y operarios del Invías, han permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor; sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo; con el fin de dar una solución definitiva que permita restablecer en condiciones de seguridad el tránsito por esta vía estratégica”.

Afirma Invías,  se deben remover más de 75.000 metros cúbicos y  llevar a cabo obras para el tratamiento técnico. Lo cual implica garantizar la seguridad tanto de los que transitan como del personal de la entidad.

Cabe apuntar que, a partir de este miércoles, los trabajadores lograron completar labores de apertura de la vía alterna que le permiten llegar a la corona del talud de Bellavista.

Le puede interesar:

La ocupación de camas UCI para personas con Covid-19 va en 68,2%

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas