viernes, noviembre 27 2020

.

Cierran una discoteca y cinco locales para adultos en Cali por incumplir normas de bioseguridad

Para poder abrir otra vez, los locales deberán volver a pasar por un proceso de acreditación para comprobar los protocolos de bioseguridad.

Cierran una discoteca y cinco locales para adultos en Cali por incumplir normas de bioseguridad
Crédito de foto: Foto de referencia | Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali cerró este fin de semana cinco establecimientos para adultos y una discoteca, de diversos sectores de la ciudad; por incumplir las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud

Presentaban muchas irregularidades, no salvaguardaban la vida de los caleños, no había claras medidas de desinfección”, manifestó Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía. 

Dranguet comentó que el sellamiento se debió a que algunos de estos lugares no tomaban la temperatura y no exigían requisitos de autocuidado; por lo que para poder abrir de nuevo, estos establecimientos deberán pasar por un proceso de acreditación para comprobar que se cumplen esta vez los protocolos de bioseguridad

Le puede interesar

Ofrecen recompensa para esclarecer homicidio de comerciante de Terrón Colorado en Cali

Una vez cumplidos, la administración municipal hará una visita de inspección y autorizarán la apertura

“Vamos a continuar con estos operativos durante toda la semana. Si bien se le dio apertura a los diferentes sectores de la economía, el compromiso de ellos es cumplir de manera estricta los protocolos”, aseguró el subsecretario.

Cabe resaltar que estos procedimientos también se están aplicando en supermercados, restaurantes y otros establecimientos donde se han denunciado incumplimiento de las medidas.

Bioseguridad y nuevos casos

De acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, este domingo 4 de octubre, el Valle del Cauca reportó 19 fallecidos en las últimas 24 horas, Cali cuenta con la mayoría de estos decesos (10). 

Este 4 de octubre, de los 6.905 nuevos casos en el país, el Valle registró 591 contagiados, bajando nuevamente al tercer lugar de los departamentos con más contagios por Covid-19 en Colombia. Así las cosas, el Valle registra un total de 65.053 casos por coronavirus. 


En otras noticias

El gran acumulado del baloto con 56.500 millones cae en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas