Miércoles, Julio 17 2019

.

Por mal manejo de residuos, cierran cuatro bodegas de reciclaje en Cali

La Policía impuso varios comparendos a personas que arrojan residuos al frente de sus casas y por la tenencia no adecuada de mascotas de razas peligrosas.

Por mal manejo de residuos, cierran cuatro bodegas de reciclaje en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fueron cerradas, por parte de las autoridades ambientales, cuatro bodegas de reciclaje que se encuentran ubicadas en la Autopista Sur Oriental, más exactamente entre las calles 33 y 44, debido al gran impacto que estaban generando al medio ambiente.

El operativo de Inspección, Vigilancia y Control, lo lideró la Secretaría de Seguridad y Justicia, y recibió el apoyo de entidades como la Policía Metropolitana, Policía Ambiental, Secretaría de Salud, Paz y Cultura Ciudadana, Movilidad, Dagma y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm.

Lea también:

Segunda temporada de lluvias tendría sus picos históricos en octubre: CVC

Julio César Toro, funcionario de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, explicó que el cierre de esta bodega fue debido a que los trabajadores de estos sitios arrojaban residuos sólidos a lo largo del cordón de la Autopista.

No contaban con concepto de uso de suelo permitido para ejercer la actividad, conceptos sanitarios, de seguridad, ni un adecuado tratamiento al material de rechazo”, por lo que la Policía les impuso comparendos basados en que no tenían la documentación legal para su funcionamiento.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali apoya decreto que permite a Policía decomisar la dosis mínima

Previo al operativo, se adelantó en ese sector una jornada de limpieza, que fue coordinada por la Uaespm, donde se retiraron alrededor de nueve toneladas de residuos sólidos y se erradicaron siete cambuches. De igual manera, se realizaron varios comparendos a las personas que arrojan residuos al frente de sus casas y por la tenencia no adecuada de mascotas de razas consideradas peligrosas.

Toro agregó que esta jornada contó con varias acciones pedagógicas que iban enfocadas hacia la comunidad y establecimientos de comercio, sobre la importancia de tener un correcto manejo de los residuos y de las sanciones que se pueden imponer según el Código Nacional de Policía si incurre inadecuadamente disposición de los residuos sólidos.

Otras noticias:

Destacan importante reducción de accidentes con bicicletas en Cali durante 2018

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas