Jueves, Septiembre 19 2019

.

Cierran avícola en Buga por malas condiciones sanitarias

La Secretaria de Gobierno Municipal  de Buga, la Policía Ambiental y la CVC procedieron al cierre de una granja avícola ubicada en la vereda La María en zona rural de Buga. Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC Jairo Edwin Londoño, la medida preventiva se facilitó luego de que se evidenciara sobre …

Cierran avícola en Buga por malas condiciones sanitarias

La Secretaria de Gobierno Municipal  de Buga, la Policía Ambiental y la CVC procedieron al cierre de una granja avícola ubicada en la vereda La María en zona rural de Buga.

Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC Jairo Edwin Londoño, la medida preventiva se facilitó luego de que se evidenciara sobre cupo en el lugar donde almacenan las aves, así mismo se observaron las camas con mucha humedad debido a que el proceso lo realizan con bagazo de caña lo cual indicó el técnico de la CVC no es lo más recomendado.

Las acciones de seguimiento a las actividades ge­ne­ra­das por esta avícola co­men­zaron el año pasado en atención a la de­nun­cia de los ve­ci­nos cer­ca­nos, quienes se que­ja­ron ante la au­to­ri­da­d mu­ni­ci­pal y ambiental por los malos olores que salían de este criadero de aves .

En las diferentes inspecciones de control realizadas por los funcionarios de la CVC, se constató que el estado general de la granja no es el más técnico, dado que no utilizan las medidas de bioseguridad necesarias al término e inicio de cada ciclo. Además, se apreció el derrame de lixiviados, producto de la descomposición de las aves.

Finalmente en la granja los propietarios no presentaron los debidos certificados de mortalidad, de control de roedores, ni de vacunación, motivos por los cuales la CVC ordenó la ejecución de la medida preventiva, mediante el cese de actividades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas