domingo, octubre 18 2020

.

Cierran almacen Alkosto y advierten que si no se controlan aglomeraciones, cerrarán más comercios

Por incumplimiento del distanciamiento y medidas de bioseguridad, el almacén fue cerrado y no podrá abrir en el resto de la jornada del Día sin IVA. Advierten más cierres.

Cierran almacen Alkosto y advierten que si no se controlan aglomeraciones, cerrarán más comercios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió en la mañana de este viernes 19 de junio, el Día sin Iva, que si para el medio día los centros comerciales no controlan aglomeraciones, filas sin distanciamiento, y si no son estrictos con las medidas de bioseguridad, serán cerrados y no podrán abrir en el resto de la jornada de 24 horas de la modalidad sin el impuesto. El almacén Alkosto ya fue cerrado. 

“La gente no debe confundir la adquisición de un bien con el criterio de promocionar y preservar la vida”.

Así lo declaró Ospina en comunicación con los medios, “centro comercial que no sea estricto con el aislamiento, lavado de manos, temperatura y uso estricto del tapabocas será cerrado y tendrá sanción por no cumplir los requisitos de bioseguridad”.

La Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Salud anunció el cierre del almacén Alkosto, en preocupación de lo que está ocurriendo en Cali y que se pueda perder todo el esfuerzo de la cuarentena. Así lo anunció la secretaria Miyerlandi Torres en su cuenta de Twitter:

 

En el transcurso del día, la Alcaldía está realizando visitas de monitoreo en cada establecimiento, revisando si las medidas de bioseguridad y distanciamiento se están cumpliendo como lo prometieron los centros comerciales. De no controlarse la situación para el medio día, “éstos cerrarán y no podrán continuar con su apertura”.

“Nosotros queremos que la gente aproveche el día sin IVA, pero no queremos un descontrol en la ciudad que ponga en peligro vidas a futuro y que aumenten la propagación del virus”, afirmó.

Le puede interesar:

Aglomeración de gente, largas filas y compras masivas en primeras horas de Día sin IVA en Cali

El alcalde también fue enfático en que si estos hechos en el comercio son permanentes y sistemáticos, significaría un cierre de periodo largo de la actividad comercial en la ciudad. 

Es completamente ilógico tener un día sin IVA en marco de la pandemia, pero dado que viene por ley, debemos aprovecharlo pero con mucha responsabilidad, con aislamiento, uso de tapabocas, lavado de manos porque no vaya a ser que usted compre su televisor y lo compre a buen precio, pero luego tenga comprometida su vida”, concluyó Ospina.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, realizó un en vivo en twitter hablando sobre la situación actual en Cali:

Le puede interesar:

Simulacro gastronómico tuvo su primera prueba de fuego en el Parque del Perro

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas