Lunes, Octubre 22 2018

.

Cierran 21 establecimientos de turismo en Cali por no estar en regla

La Secretaría de Turismo de Cali se encuentra realizando capacitaciones para mantener informados y actualizados a los empresarios del gremio.

Autoridades clausuraron el servicio de 21 locales con fines turísticos luego de confirmar que estos no contaban con el Registro Nacional de Turismo, RNT.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali, la Policía de Turismo y Migración Colombia, dieron inicio a la primer Brigada por la Legalidad del sector turístico en la capital del Valle del Cauca.

De esta manera, se realizaron 153 visitas a establecimientos prestadores de servicios turísticos, los días 18, 19 y 20 de agosto.

Vea también:

Cierran establecimientos comerciales en Cali por incumplimiento de normas para operar

Según informó la Alcaldía de Cali, los 21 negocios clausurados que van desde hoteles, hostales, residencias y otro tipo de hospedajes, fueron suspendidos entre otras razones, por no contar con el RTN actualizado.

Ante la gran cantidad de establecimientos detectados con problemas, y con la intención de prevenir más cierres de locales comerciales, la Secretaría de Turismo de Cali comenzó a realizar capacitaciones para mantener informados y actualizados a los empresarios del gremio de la ciudad.

“Estamos llevando a cabo reuniones de formalización; nosotros somos unos facilitadores y formadores para que en el menor tiempo posible los operadores se hagan al RNT y sobre todo que rompan el paradigma de que este documento es muy costoso y muy complejo de obtener. La realidad es otra y queremos que Cali siga siendo un referente nacional en cuanto al cumplimiento de este requisito”, indicó el secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez.

Durante los operativos se realizaron 153 visitas, de las cuales 67 fueron a hoteles; restaurantes: 25; vivienda turística: 22;  propiedad horizontal: 18; otros tipos de hospedaje no permanente: 7; residencias: 9; operador de vivienda turística: 1; agencia de viaje operadora: 3, agencia de transporte especial: 1.

Del total de las visitas realizadas se registraron 21 cierres: 

  •  1 hostal sin RNT
  • 6 hoteles sin RNT
  • 2 Hoteles con RNT (pendiente actualización)
  • 3 Hoteles con RNT (suspendido)
  • 1 hotel por Código de Policía
  • 2 residencias con RNT (suspendido)
  • 1 otro tipo de hospedaje no permanente con RNT (pendiente actualización)
  • 1 otro tipo de hospedaje no permanente sin RNT
  • 1 otro tipo de hospedaje no permanente con RNT (suspendido)
  • 2 otros tipos de hospedaje no permanente  por Secretaría de Salud
  • 1 otro tipo de hospedaje no permanente por Código de Policía.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas