Martes, Mayo 26 2020

.

¿Y la cuarentena? Denuncian celebración de fiestas en Cali durante el sábado

A pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Coronavirus, cientos de personas realizaron fiestas en la noche de sábado en diferentes barrios al oriente de la ciudad.

¿Y la cuarentena? Denuncian celebración de fiestas en Cali durante el sábado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una publicación de Tu Barco se indicó que en la noche del sábado se presentaron fiestas, asados, rumbas familiares, parches en esquinas y peleas, en diferentes puntos de la ciudad, como en el barrio La Unión, Alfonso López, Potrero Grande, Casona, y otros lugares al oriente de la ciudad.

En el barrio el Diamante, realizaron un asado que quedó grabado en un vídeo compartido en redes sociales en que se puede ver que las personas sin tapabocas, ignorando las recomendaciones sanitarias.

La comunidad se preguntaba dónde estaban las autoridades, pues el asado se presentó a dos cuadras de la estación de Policía el Diamante y las autoridades no hicieron presencia.

En el barrio 7 de agosto también se denunció la presencia de varios jóvenes que se encontraban en una esquina cerca a un local comercial de venta de licor abierto.

Ante las denuncias publicadas a través de redes sociales sobre la ausencia de las autoridades a la hora de controlar estas situaciones, la Policía de Cali informó que se han desarrollado operativos en toda la ciudad, y se ha logrado que el 85% de los caleños respete la cuarentena.

Asimismo, las autoridades informaron que entre el sábado y el día de hoy, se han impuesto 120 comparendos por violación a la cuarentena y desde el 21 de marzo, van 2046 comparendos en toda la ciudad.

En otras noticias:

La explicación de Terry Hurtado tras chocar en una camioneta oficial en el norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas