Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cielo de Tambores, entre los 50 álbumes de la música latina

El álbum, editado a finales de 1990, ha sido inolvidable para el grueso del público latino y sus canciones éxito en casi todos los confines del globo terráqueo. Entre sus títulos se destacan: "Una Aventura", "Cali Ají", "Busca por dentro", "Se pareció tanto a tú", "Sin sentimientos" que son reconocidas a nivel mundial y nunca …

Cielo de Tambores, entre los 50 álbumes de la música latina

El álbum, editado a finales de 1990, ha sido inolvidable para el grueso del público latino y sus canciones éxito en casi todos los confines del globo terráqueo. Entre sus títulos se destacan: "Una Aventura", "Cali Ají", "Busca por dentro", "Se pareció tanto a tú", "Sin sentimientos" que son reconocidas a nivel mundial y nunca faltan en el repertorio en vivo de la orquesta colombiana. Sus otros cortes: "Cielo de tambores", "Doña Pastora" y "Debiera olvidarla" también han sido un suceso en selectas regiones de América Latina.

"Cielo de Tambores" fue una de las más brillantes creaciones del genio musical del Maestro Jairo Varela quien con éste álbum pudo confirmar su vasta capacidad para escribir letras y proyectar melodías. En este trabajo musical se destacaron las colaboraciones de los siguientes arreglistas: el colombiano Andrés Viáfara y el neoyorquino Sergio George; quienes ayudaron a darle forma al concepto del Maestro Varela junto con el grupo de músicos de planta de la época.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas