Lunes, Agosto 20 2018

.

CIDH asumirá caso de universitario muerto por el Esmad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió el caso de Jhonny Silva, un estudiante que en el 2005 murió en medio de un enfrentamiento que se presentó con el Esmad en Univalle. El caso de este estudiante que con el impacto de una bala murió a los 21 años de edad, fue presentado a la …

CIDH asumirá caso de universitario muerto por el Esmad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió el caso de Jhonny Silva, un estudiante que en el 2005 murió en medio de un enfrentamiento que se presentó con el Esmad en Univalle.

El caso de este estudiante que con el impacto de una bala murió a los 21 años de edad, fue presentado a la CIDH debido a que los padres de la víctima consideraron que la justicia colombiana no estaba realizando nada al respecto.

Según Jorge Molano, abogado de la familia, la CIDH envió un informe durante el día de hoy, dando a conocer que había admitido el caso.

Cabe destacar que esta respuesta fue recibida después de siete años, momento en el que los padres de Jhonny Silva decidieron llevar el caso ante otro organismo.

En la petición se manifestó que el joven estudiante de química presentaba una enfermedad congénita en las piernas, la cual afectaba su movilidad.

Lo anterior sería el motivo por el que Jhonny se encontraba durante esos momentos del enfrentamiento en la Universidad del Valle, pues debido a su discapacidad no había podido salir del lugar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas