Viernes, Junio 22 2018

Ciclovida llega en febrero con carreras gratuitas y caminatas para todos

Los ciudadanos podrán encontrar en este espacio zonas de acondicionamiento físico, zonas deportivas, clases de spinning y aerorumba. Además de áreas de descanso y recreación.

Ciclovida llega en febrero con carreras gratuitas y caminatas para todos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Ciclovida, el tradicional cita de los caleños todos los domingos, vuelve activarse desde la segunda semana de febrero. La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali reveló que este año fortalecerán su programación de actividades físicas para integrar a muchos más niños, jóvenes y adultos.

Una de sus novedades serán las seis carreras recreativas gratuitas, en las que se les entregará a los participantes un kit de competencia con: camiseta, gorra y número con chip. Además habrá clases de acondicionamiento físico, antes de cada competencia.

Y para los amantes de las caminatas, se programarán cuatro al mes en las que se recorrerán lugares históricos de la capital del  Valle y una adicional para toda la familia, de tipo ecológica.

Lea también:

Polémica por bicicarriles: deportistas alegan falta de cultura, conductores piden vías

Según la dependencia municipal, en estas actividades no sólo se promueven los estilos de vida saludable y bienestar integral, sino la orientación es integral y abarca el cuerpo y el espíritu. Tanto hombres como mujeres podrán participar en clases gratuitas de kick Boxing, hidrogimnasia y entrenamiento funcional.

Al realizar el ingreso al programa, los usuarios reciben una evaluación física y mental, al igual que una asesoría nutricional y control de actividades.

Otra gran apuesta de la Alcaldía de Cali es la promoción de los Vehículos No Motorizados (VNM) como los patines y las bicicletas. Se anuncian actividades nocturnas de este tipo con recorridos por las diferentes comunas de Cali.

Cabe recordar que la Ciclovida cuenta con 34 kilómetros de recorrido, en los que hay seis estaciones comunitarias. Aquí los caleños podrán disfrutar de zonas de acondicionamiento físico; zonas deportivas, clases de spinning y aerorumba. Además de áreas de descanso y recreación.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas