martes, enero 26 2021

.

Ciclovida más larga de Suramérica en la vía Cali – Palmira inicia este domingo

La ciclovida más larga de Sudamerica, nombrada ‘Valle Invencible’, cuenta con un recorrido de 40 kilómetros. También ofrecerán estaciones de recreación.

Este domingo empieza a funcionar la ciclovida más larga de Suramérica, entre la recta Cali y Palmira, que tendrá estaciones de recreación, salud y cuidado del medio ambiente.

La iniciativa nombrada ‘Valle Invencible’, cuenta con un recorrido de 40 kilómetros que le ofrecerá a los amantes del deporte y a las familias vallecaucanas un espacio para pedalear; patinar o caminar por este importante corredor.

Esta ciclovida tendrá una variada programación.

Asimismo, se ubicarán en los puntos de salida y llegada tanto en Palmira como en Cali, tarimas con instructores de Indervalle; quienes desarrollarán sesiones de gimnasia aeróbica musicalizada y ejercicios para el adulto mayor.

Además de servicios de bicicletas de iniciación para niños menores de 5 años; acompañamiento a las mascotas, que al lado de sus dueños disfrutaran de las mañanas dominicales alrededor del deporte.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle aseguró que “en cada tramo vamos a ir llevando el seguimiento a las personas; para que sepan cuántas calorías están quemando, cuántas están corriendo, con todos los protocolos de bioseguridad“.

Le puede interesar

Tras hospitalización, operarán de urgencia a Diego Maradona

Ciclovida más larga de Suramérica 

Este trayecto de 20 kilómetros de tradición para la actividad física, se convierte en la ciclovida más larga de Suramérica.

“Vamos a hacer todo un tema de demarcación, para no interrumpir el tránsito, al contrario van a seguir existiendo dos carriles; pero vamos hacer un tema de pedagogía para respetar a nuestros ciclistas”, ratificó el Gerente de Indervalle.

La ciclovida intermunicipal organizada por Indervalle, iniciará este domingo 8 de noviembre, de 5:00 a.m 11:00 a.m. 

La inauguración será a las 7:30 a.m., cuando se permitirán un máximo de 1.200 personas en la vía; para garantizar la bioseguridad que debe prevalecer en el trayecto. 

Por su parte la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan dijo que  “los invito a esta primera Ciclovida ‘Valle Invencible’, con muchos kilómetros de actividad física y una variada programación segura para la diversión de la familia y los amigos”.

“Tendremos zonas especiales para el deporte, para los niños y las mascotas y una zona de cuidado ambiental; además control de movilidad, ya que tanto de ida como de regreso se tendrá habilitado el carril derecho exclusivo para los deportistas que participen”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán para animar a las familias a participar de este espacio.


En otras noticias

Deportivo Cali a ratificar en casa su paso a la siguiente ronda de la Sudamericana

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas