Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Con ciclopaseo, presentan nueva fase de bicicarriles en zona universitaria de Cali

El recorrido del segundo ciclopaseo se hará por los bicicarriles del Mío presentes en la Avenida Cañasgordas.

El próximo miércoles 22 de mayo se llevará a cabo un ciclopaseo a partir de las 6:00 de la tarde, teniendo como punto de encuentro la bahía externa de la Universidad Javeriana, desde donde se recorrerá la intervención realizada tanto en la primera, como en la segunda fase del circuito universidades.

El recorrido del segundo ciclopaseo, se hará por los bicicarriles del Mío presentes en la Avenida Cañasgordas.

“Iniciará en la universidad Javeriana (sentido norte- sur), zona intervenida en la fase uno de bicicarriles, y continuará por la Avenida Cañasgordas hasta la Carrera 146, recorriendo el tramo adecuado en la segunda fase. En la Carrera 146 se realizará un retorno que llevará la caravana nuevamente por la Avenida Cañasgordas (sentido sur-norte) hasta la glorieta de la Carrera 104 en Ciudad Jardín para posteriormente regresar al punto de partida”, así lo explicó la alcaldía de Cali. 

Vea también:

Caleños han realizado 2.150 viajes con sistema de BiciMIO en zona universitaria

Este evento se realiza en el marco de la segunda fase del proyecto de bicicarriles, que desarrolla Metrocali en la ciudad.

Ante esto, la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe destacó que, “desde Metrocali estamos ejecutando en esta segunda fase alrededor de 47 kilómetros lineales de bicicarriles, que se sumarán a los 28 kilómetros que adecuamos en la primera etapa en la Avenida Cañasgordas y el oriente de la capital vallecaucana”.

Por su parte, Juan Carlos Echeverry, director de Planeación en el ente gestos del Mío, explicó que, “en la zona sur ya contamos con 28 kilómetros, a lo largo de toda la ciudad de Cali tenemos 120 kilómetros. Cuando empezamos en esta administración habían 34 kilómetros aproximadamente. Se ha triplicado la cantidad de kilómetros para los usuarios de las bicicletas”.

También manifestó que desde el año 2015 al 2017 se hablaba de 32 ciclistas muertos al año, sin embargo, hoy se habla de 28 muertes registradas en el año 2018.  Es decir una reducción del 13 por ciento.

Por otro lado, la entidad aclaró que el recorrido estará abierto a toda la comunidad. Adicionalmente, quienes se inscriban a esta actividad antes del 21 de mayo tendrán la oportunidad de ganar rifas, premios y kit de participación.

Vea también:

Expertos en movilidad hacen reparos a diseños de bicicarriles implementados en Cali

Quienes deseen participar deben realizar la inscripción en el formulario publicado en las redes sociales de Metrocali. Todos los participantes deben llevar su bicicleta y se recomienda seguir atentamente las indicaciones del personal encargado del recorrido.

Cabe recordar que el primer ciclopaseo se realizó el pasado 24 de abril en el nuevo circuito Tequendama.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas