Lunes, Junio 18 2018

.

Polémica por bicicarriles: deportistas alegan falta de cultura, conductores piden vías

La Secretaría de Movilidad ya adelanta campañas para sensibilizar y fomentar el buen uso de los bicicarriles, pues en menos de un mes ya se han presentado varios daños en la infraestructura.

Ciclistas de Cali se pronunciaron ante la la falta de cultura ciudadana de algunos conductores en las vías de la ciudad, pues continúan los daños a los bicicarriles que recientemente fueron instalados por la Administración Municipal en algunas zonas de Cali para la movilización de estos vehículos.

Eduardo Muñoz, usuario de los bicicarriles dijo que “no lo ven como un carril para nosotros, lo ven como algo normal para ellos, se pasan igualmente, dañan los espacios que están establecidos para nosotros”.

Asimismo, César Montes, usuario de las ciclorutas, mencionó que “es falta de cultura de la ciudadanía, deben respetar un poco la ciclovía, esto es algo que hicieron para protegernos de un accidente”.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali rechazó enfrentamiento entre conductores y agentes de tránsito

Por su parte, los conductores aseguran que las tachas e hitos reducen el espacio en las vías de la ciudad.

Esta franja vial, no es otra cosa que una medida de protección para quienes empleamos esta clase de vehículos bien sea por recreación, por trabajo o simplemente como medio de transporte. Estos carriles exclusivos para los ciclistas, nos libran del peligro de ser atropellados por los carros, además la señalización es óptima y todo se ve muy bien demarcado”, expresó Freddy Hernán Nieto Gaviria.

Pero no todos están de acuerdo con la instalación de estos espacios en las calles de la ciudad, Luis Carlos Vargas, taxista, aseguró que “todo lo están haciendo mal hecho en Cali, no hay vías y las vías las están dejando más angostas, esos son los trancones que se forman en la cañasgordas, en la carrera 8, entre López hasta salir a la calle 26”.

Además, Luis Guerra, conductor de un vehículo particular, afirmó que “más que todos los de las motos, no respetan las ciclovías, aunque también he visto carros que no respetan los conos amarillos”.

Por su parte, Metrocali hizo un llamado de cultura ciudadana para los conductores de diferentes tipos de vehículos que circulan por los sectores en donde se han demarcado estos nuevos espacios para el deporte y los medios de transporte no tradicionales.

Juan Carlos Echeverry, director de Planeación de Metrocali anunció que “no tiene presentación que dos y tres ciclistas, mensualmente mueran en las calles de nuestra ciudad, este tipo de infraestructura es la que ayuda a preservar la vida. Motivamos a que los conductores nos contribuyan con su valiosa cultura.”

Por el momento, la Secretaría de Movilidad de Cali está adelantando campañas de sensibilización del buen uso del bicicarril, tanto para los ciclistas como para los demás actores de la vía.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas