Jueves, Septiembre 19 2019

.

Ya son 18 los ciclistas multados por irrespetar las normas de tránsito en bicicarriles

La medida se implementa en diferentes puntos de la ciudad donde transitan ciclistas con mayor frecuencia.

Ya son 18 los ciclistas multados por irrespetar las normas de tránsito en bicicarriles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la construcción de los bicicarriles, la Secretaría de Movilidad formó un grupo de agentes de tránsito, realizando controles a los ciclistas. Frente a esto, van 18 ciclistas multados, en lo corrido del año por no cumplir con las normas de tránsito estipuladas.

La Secretaría de Movilidad informó que esa multa puede ser de 380 mil pesos y dependiendo de las condiciones de la moto puede llegar incluso a su inmovilización.

Por su parte, Ricardo Herrera, subsecretario de Movilidad de Cali aclaró que inicialmente se comenzó con comparendos educativos, sin embargo, en el momento ya se están imponiendo las sanciones correspondientes.

“Se le aplica el comparendo a la persona, eso implica que va directamente a la cédula y allí en el momento de cualquier transacción tendrá su inconveniente”, explicó el funcionario.

Vea también:

Cali tendrá Ciclovida nocturna durante el Día Mundial de la Actividad Física

Igualmente, Herrera manifestó que el objetivo principal de estos agentes es implementar el tema de la cicloinfraestructura y realizar los acompañamientos respectivos en los paseos nocturnos.

“La idea es que el ciclista vaya dentro de las estructuras y no se salga a la vía, primero que todo porque es un delito, por las maniobras peligrosas ya que pueden acarrear otro tipo de situaciones adversas para las personas que van alrededor de ellos. Tendrán que respetar todas las señales de tránsito incluyendo los semáforos”, agregó el subsecretario.

Asimismo, señaló que los usuarios de las ciclorutas deben cumplir con ciertos requisitos de indumentaria.

“Las personas que van en bicicleta tienen que llevar su casco, las bicicletas tienen que llevar las luces delanteras blancas y las traseras rojas y los chalecos reflectivos para aquellos ciclopaseos que se hacen de forma nocturna”, puntualizó.

Vea también:

Policía cerró temporalmente diez establecimientos ilegales de autopartes en Cali

Por otro lado, la entidad notificó que estos agentes de tránsito próximamente se movilizarán en bicicletas. Por lo pronto, la medida se implementa en diferentes puntos de la ciudad donde más transitan ciclistas.

“La Ciclopatrulla de la ciudad de Cali está compuesta por 10 agentes, de ellos seis son hombres y cuatro son mujeres. Estamos activos en diferentes puntos de la ciudad, estamos por Pance, toda la Cañasgordas incluyendo el Ingenio, también la Calle 9 hasta la 39, de ahí la Autopista hasta el norte”, añadió Herrera.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas