Martes, Noviembre 19 2019

.

Ciclista profesional se recupera en clínica de Cali, luego de ser arrollado por un motociclista

El ciclista élite había sido embestido por una motocicleta conducida por un hombre que, al parecer, estaba en estado de embriaguez

El ciclista élite José Ángel Bernal, que fue victima de un accidente el domingo 29 de septiembre cuando disputaba la última etapa del Clásico RCN, ya fue operado y se encuentra bajo atención médica en un centro asistencial de la ciudad de Cali. El deportista profesional fue embestido por una motocicleta y sufrió fractura de tibia, peroné y tendones.

El ciclista que iba a ser parte de la Selección Valle en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, manifestó que no podrá competir más en lo que queda de temporada porque la recuperación va a ser demorada; además, indicó que su bicicleta quedó totalmente destruida.

“La imprudencia de un conductor borracho me accidentó ayer en plena carrera haciendo el recorrido de la contrarreloj, que ya era la última etapa del Clásico RCN y apenas llevaba como 300 metros de haber salido, en la primer curva me lo encontré de frente. La recuperación va a ser demoradita porque la lesión es bastante fuerte; la bicicleta quedó totalmente destruida”.

Lea también: 

Recuperan camión con 100 millones en mercancía que había sido hurtado en Buenaventura

De acuerdo a las declaraciones de Edward Canar, Presidente del Club Ciclo Valle, el ciclista no vio que la motocicleta iba hacía él.

“Venía un señor en contra vía siendo perseguido por la Policía y los guardas de Tránsito, a quienes golpea, en ese momento cae y la moto se va resbalada; José Ángel venía y cuando va en la crono solo tiene una visual en la carretera y no vio cuando venía la moto y lo embistió, partiéndole la tibia, el peroné y los tendones”.

El técnico de ciclismo explicó que las cirugías fueron exitosas y ahora José Ángel deberá concentrarse en su recuperación. El deportista solicitó el respeto de los ciudadanos hacía el ciclismo.

“Ayer lo intervinieron y todas las operaciones fueron exitosas, esta mañana le hicieron los análisis y todo salió en óptimas condiciones; ahora sigue el tiempo de recuperación para que vuelva a las carreteras y a entrenar. Es muy doloroso que se presenté precisamente en nuestra ciudad, en la Capital deportiva de América; le pedimos más respeto a la ciudadanía, hay gente que le gusta mucho otros deportes pero desconocen el ciclismos y la importancia de un evento como éste”.

Las autoridades manifestaron que el procesado, identificado como Luis Sebastián Delgado, de 21 años, presentaba anotaciones por hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: 

Autoridades confirman que obras en vía al Mar estarían listas a finales de noviembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas